*.- Xavier Azuara ya comió pollo *.- Carreras con el SITCOBACH *.- Días de dimes y diretes

A  una semana del fin de las campañas, las cosas están que arden, tanto en el  ámbito local  como en el federal y de aquí al próximo miércoles, cuando todo proselitismo estará prohibido, seguramente se calentarán más los ánimos, sobre todo ahora que al parecer, éste viernes sí habrá debate entre los  7 candidatos al  gobierno del Estado. Ojala sea de altura  y no den sólo el espectáculo.
El lunes arreciaron  los golpes bajos. Por la mañana el candidato del PAN a la presidencia de ésta capital, Xavier Azuara Zúñiga denunció que un yerno del  candidato del PRD-PT, Ricardo Gallardo Juárez, era “aviador”, como se llama a la gente que no trabaja pero sí  cobra en oficinas públicas, con un “sueldo”  de más de 12 mil pesos mensuales en el INTERAPAS y que por esta  corrupción el servicio, además de malo  es caro.
Por supuesto, el PRD negó la acusación asegurando que el  yerno de  Gallardo dejó de percibir ingresos en el INTERAPAS desde enero de éste  año y que difamaban a su candidato porque ya saben   que sus  preferencias, “ya son inalcanzables”, según sus propias encuestas que, por  cierto, no  nos  hicieron llegar para checar no  sólo cifras sino también la empresa y la metodología que usó, por eso los subrayados son  nuestros. El CDM blanquiazul se  sostuvo porque tienen las  pruebas, dicen.
El mismo lunes, la columna “Serpientes y escaleras” del diario El Universal, aseguró que en su sexenio, el doctor Toranzo no sólo logró amasar ua fortuna superior a los 240 millones de pesos  para  él y su familia, sino que además  se “pensionó” en la Secretaría de  Salud con el jugoso salario  de titular.
CALDO DE  POLLO
García  Soto también señaló que Alejandro Zapata, Gustavo Madero y otros miembros del CEN del PAN, se reunieron en un restaurante del DF para negociar la dimisión del Calolo para sumarse al proyecto de Sonia Mendoza. A lo  que también sobrevinieron los desmentidos tanto del PAN como  del PRD.
Por cuanto al enriquecimiento de FTF, el CDE priísta lo defendió; “revisen sus últimas declaraciones patrimoniales”, dijeron. No así su hermano Martín, quien se desmarcó de “ese señor” con el  que dice no haber cruzado palabra en los  últimos 20 años sino que además pidió investigar la fortuna de  su hermano gobernador “porque yo  vivo en San Miguelito desde hace más de 30  años”.
Una anécdota de la campaña panista refleja el grado a que ha llegado  el caldero en ésta capital: El pasado sábado,  un día después del debate, en un evento multitudinario en Las Terceras, Xavier Azuara fue invitado a comer un caldo de pollo, que los anfitriones prepararon especialmente para el candidato, como alusión a que el panista literalmente se comió al del PRD durante el evento del CEEPAC.
Y así, a 12 días de las elecciones, Xavier Azuara ha encabezado eventos multitudinarios, recibió apoyo de importantes personajes, Ernesto Cordero el más reciente y Diego Fernández de Ceballos próximamente y esta noche,  en un salón de la salida a Guadalajara presentará sus “Obras  y Acciones para el Cambio Seguro 2015-2018”.
LAS PRISAS DE CARRERAS
Mientras tanto Juan Manuel Carreras López sigue a troche y a  moche. Ayer en el programa de Telefórmula de Ciro Gómez Leyva, telúricamente comentó  haber visitado durante su campaña la totalidad de los municipios que conforman el estado, lo que significa recorrer más de 31 mil 200 kilómetros, donde ha firmado 90 compromisos para atender las necesidades particulares de los potosinos.
Sin embargo, insistió que para refrendar sus compromisos, regresará a cada una de las comunidades para verificar que los proyectos presentados durante su campaña se realicen con la responsabilidad y transparencia que lo ha caracterizado durante su ejercicio público. «Vamos a ganar y le va a ir muy bien a San Luis Potosí”, sostuvo El Güero, para insistir en que seguirá redoblando el trabajo con una campaña intensa de cercanía con la gente y adelantó que establecerá el sistema anti corrupción.
Carreras  estuvo ayer en Xilitla y el lunes en Tamazunchale donde se reunió con miembros del Sindicato Independiente De Trabajadores Del Subsistema Colegio De Bachilleres, SITCOBACH, ante quienes reafirmó su compromiso de crear 20 mil espacios educativos de educación media superior y superior, para que los jóvenes de todo el estado tengan acceso a este nivel educativo y donde el Colegio de Bachilleres será pieza fundamental para lograr la meta.?
NOCHE DE INGENIERÍA
Y, no sin antes consignar que la Facultad de Ingeniería de la UASLP, que además de buscar la acreditación europea, invita a su Noche Astronómica, esté jueves 28 de mayo del 2015 en las instalaciones del Museo Laberinto de Las Ciencias y Artes, donde  además habrá jazz,   una demostración de robótica y armaran un dinosaurio para asombro de los niños; que finalmente el ex líder de los abogados Juan José Zavala se fue a apoyar al PAN, sin según él renunciar al PRI; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo