Tips para entender a tu mascota

Si sientes que tu perro te espía todo el día y que te tiene muy bien checado en todo momento, no estás solo. Los perros tienen esta costumbre de mirarte muy fijamente y seguirte con los ojos con una habilidad fuera de lo común para no parpadear.
Si bien sabemos que nos siguen a todos lados porque nos quieren mucho y se sienten protegidos, cuando tu perro te mira fijamente no necesariamente es porque te esté admirando o adorando sino más bien que te está pidiendo algo.
Es importante mencionar que esto es algo muy bueno. Los entrenadores siempre te dirán que cuando le des un comando a tu perro, debe haber contacto visual y que nunca le des un premio o su comida sin que antes haya hecho contacto visual contigo y no esté plenamente enfocado en la comida. También te va a gustar este video de un pug espía profesional.
Estas son algunas de las razones por las que puede que tu perro te esté mirando fijamente:
1. Quiere comida
Tu perro sabe que tú eres la fuente de alimento y premios y la realidad es que muchas veces cuando te mira fijamente es porque está esperando que le des de comer, ya sea que ya es su hora de comida o que se le antoja un premio como tentempié.
2. Quiere salir a pasear
Es hora de su paseo o quiere jugar un rato a la pelota o quiere que lo saques al jardín a revolcarse juntos en el piso. Si tu perro te mira fijamente y ya comió, lo más seguro es que te esté implorando que lo saques a dar la vuelta.
3. Quiere que le hagas caso
Ya comió, ya paseó y te sigue viendo fijamente. Quiere atención. Quiere que le dediques un momento para acariciarlo, decirle que lo quieres y que le recuerdes que es lo mejor que te ha pasado en la vida.
4. Quiere leer tus expresiones
Los perros pueden leer nuestras emociones con sólo vernos la cara así que puede que tu perro esté tratando de hacer justo esto cuando te mira fijamente.
5. Te quiere mucho
Como siempre, una de las razones por las que los perros hacen la mayoría de las cosas que hacen es porque te quieren más que a nada en el mundo.
Mirar fijamente a un perro desconocido puede ser visto como una agresión así que esto sólo aplica para la relación entre tú y tu perro de confianza. Si un perro desconocido te mira fijamente, lee otros aspectos de su lenguaje corporal como las orejas, la cola y si está gruñendo para saber si en verdad está siendo agresivo o no.