Espectacular Carrera de Botargas en guardería del ISSSTE

Se realizó una competencia atlética de botargas en la capital del Estado en la cual participó la botarga oficial de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal y de la Policía Federal. Los ganadores fueron decenas de niños de una guardería, quienes fueron los invitados especiales.
La coordinadora de Prevención del Delito y Proximidad Social, licenciada Thalía Noemí Moreno Chiquito, informó lo anterior y explicó que se hizo la invitación a las diferentes corporaciones policiales de esta zona, para tomar parte en el evento, pues se trataba de llevar alegría a los pequeños de la Guardería del ISSSTE, en la capital del estado.
Pero lamentablemente no llegó la respuesta positiva a dicha convocatoria por lo cual el evento se llevó a cabo con la botarga oficial de esa dirección y de la Policía Federal.
El objetivo que se buscó, y se logró, fue que los pequeños se interrelacionaran con la policía, convivieran con ellos en un abierto acercamiento, para interactuar.
Se llevó a cabo una competencia de 100 metros con obstáculos, donde, como se anuncia en líneas anteriores, no hubo perdedor, solo hubo triunfadores y los principales ganadores fueron los pequeños.
Antes y al final de la competencia, las botargas convivieron con los pequeños a quienes les llevaron dulces y algunos otros regalos, además sostuvieron pláticas con ellos y respondieron a sus preguntas.
Se pretende realizar eventos de este tipo con mayor frecuencia, para lo cual se buscará agendar algunas otras fechas con la Policía Federal , corporación con la cual se ha trabajado en forma estrecha de manera institucional durante toda la administración.