Ejército sirio afirma haber matado a 140 yihadistas

Los aviones del Ejército tuvieron como blanco posiciones del EI en el aeropuerto de Al Tabaqa y en los alrededores de la ciudad de Al Raqa.
El Ejército sirio afirmó hoy que su fuerza aérea ha matado a 140 «terroristas» del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Al Raqa, el bastión principal de esta organización en el país árabe.
Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que los aviones del Ejército tuvieron como blanco posiciones del EI en el aeropuerto de Al Tabaqa y en los alrededores de la ciudad de Al Raqa, capital provincial.
La fuente agregó que hay además decenas de integrantes del EI heridos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó anteriormente de que se habían registrado ataques aéreos contra la base de Al Tabaqa la pasada madrugada, y apuntó que podrían haber sido llevados a cabo por los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.
Según la oenegé, al menos tres combatientes del EI perecieron y otros cinco resultaron heridos por el bombardeo.
El EI arrebató a las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad el control del aeropuerto militar de Al Tabaqa el pasado 24 de agosto.