Narco vigilancia en todo el país

El que el gobierno estatal de Tamaulipas haya informado que se desmantelaron cámaras de video vigilancia colgadas a postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Telmex en la ciudad de Reynosa es bastante preocupante porque todo indica que las mismas se colocan en varios puntos del país.
El grupo policial de Coordinación Tamaulipas informó que se desmantelaron en Reynosa 39 cámaras clandestinas de alta tecnología que estaban activas y funcionando pero de forma ilegal. Los puntos que se vigilaban incluían instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), de la Marina y de la propia Procuraduría General de la República (PGR).
Lo que habría que descorrer ahora es cómo se instalan esos equipos que utilizan comunicación alámbrica e inalámbrica y quiénes las instalan y con cuáles apoyos.
Como dato nada despreciable, puedo apuntar que en la madrugada del domingo 18 al lunes 19 del mes de Mayo del año pasado, toda una cuadrilla de la CFE, asistida por elementos de la Policía federal –en vehículos de la Comisión y de la propia corporación policiaca–; trabajó frente a mi domicilio por más de dos horas. Cuando los vecinos lo comentamos, todos señalamos el posible reporte en la falla de electricidad de algún otro vecino desconocido para nosotros.
Sin embargo, en el momento que se reportó a la CFE que una luminaria pública no prendía, trabajadores de la misma empresa, apuntaron que los horarios de trabajos nocturnos sólo se aplicaban en caso de una emergencia regional, no por falla de energía en uno solo o unos cuantos domicilios.
La vigilancia ilegal empero, no sólo se cuelga de los alambres de comunicación legal, también se recrea en los sistemas de video vigilancia que se instalan en las fachadas de miles de inmuebles en el país, mientras los que somos observados, no sabemos de la peligrosidad de los del interior.
La inexistente legislación en términos de vigilancia doméstica y la colusión al interior de los organismos e instituciones del Estado, han provocado en México uno de los más grandes males del país. La invasión a nuestra privacidad por menos estratégica que para la nación esta sea, que por el momento, no es el caso del ingenuo Lorenzo Córdova
Acta Divina… El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado del desmantelamiento de cámaras de video vigilancia “colgadas” de postes de la CFE y de Telmex.
Para advertir…Vigilados y espiados.