Don't Miss

Muere Jorge Massías, compositor de «Con la misma piedra» y «Loco»

By on 26 mayo, 2015

Lo interpretaron cantantes como Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Vicente Fernández, Cristian Castro y Alejandro Fernández.
El compositor Jorge Massías, reconocido por temas como «Nube viajera» , «Loco» y «Con la misma piedra» , falleció este lunes en su casa ubicada en la Ciudad de México, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) .
Sus restos serán velados en una funeraria de Félix Cuevas.
Donde se espera una guardia de honor por parte de miembros del consejo directivo de la SACM.
A Jorge Massías lo interpretaron Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Vicente Fernández, Cristian Castro, Lupita D’Alessio, Angélica María, Ana Gabriel, Aída Cuevas, Lucha Villa, Límite, Alejandro Fernández y recientemente Julión Álvarez.
En 2008, recibió el homenaje y reconocimiento «Trayectoria 25 y más…» que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Tras 11 años de haberle dado a Alejandro Fernández el tema «Niña amada mía», Jorge Massías celebró el pasado diciembre que se volvieran a juntar de manera musical con «Hoy decidí olvidarte», incluido en el reciente álbum discográfico «Confidencias reales», el cual contiene el concierto ofrecido por «El Potrillo» en el Teatro Real de Madrid, España, en julio pasado.
El compositor oriundo de Chiapas, señaló en ese entonces que «es un placer volvernos a unir musicalmente para ofrecer al público una canción en la que el personaje principal desea poner fin a una relación dañina, sin embargo, al final reconoce que es incapaz de darle vuelta a la situación.
«Agradezco que Alejandro haya defendido el tema para que fuera incluido en el disco porque la idea era que sólo se grabaran ‘covers’, sin embargo, le gustó tanto que el resultado fue que es una de las canciones inéditas que forma parte del álbum», señaló Massías, el compositor de «Con la misma piedra», grabada por Julio Iglesias.
Para el autor, Fernández, en esta nueva placa discográfica reafirmó en aquella ocasión que fué de los grandes exponentes de la música mexicana. «Estoy convencido que en este disco Alejandro está convertido en un excelente intérprete, y un enorme cantante de talla internacional y el disco se hizo pensando en mercados exteriores más allá de Latinoamérica», expresó.

Massías consideró que «Hoy decidí olvidarte», escrito especialmente para Fernández, hace aproximadamente dos años, posee los elementos necesarios para ser uno de los sencillos del disco «ojalá que sea un sencillo del CD, pues además de poseer fuerza musical, muchos se podrán identificar con él por eso espero que le guste a la gente».

El compositor resaltó que otro motivo de agradecimiento a «El Potrillo», es que haya regrabado «Nube viajera», la cual fue incluida en el CD «Muy dentro de mi corazón» (1996), que también fue elegida para formar parte de «Confidencias reales», lanzado esta semana en CD+DVD en formato físico, así como en digital.

About Redaccion El Heraldo SLP