Avala OMS 100 mdd para emergencias sanitarias: Margaret Chan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la creación de un fondo de 100 millones de dólares para emergencias de salud como la epidemia de Ébola que afectó a Sierra Leona, Guinea y Liberia.

En el marco de la 68 Asamblea Mundial de la Salud, los Estados miembros del organismo sanitario de Naciones Unidas determinaron que dicho fondo «estará bajo la autoridad de la directora general de la OMS a cuya discreción quedarían los desembolsos con cargo al mismo».

Asimismo, los Estados miembros del organismo de salud de Naciones Unidas avalaron una iniciativa presentada por la directora general de la OMS, Margaret Chan.

La iniciativa es «para establecer un plan conceptual inicial relativo a la creación de un cuerpo mundial de profesionales sanitarios que responda a los brotes y emergencias con consecuencias sanitarias».

Dicho equipo trabajará «en el marco de la estructura y funciones del programa más amplio de respuesta a las emergencias que uniría y dirigiría todas las operaciones de respuesta de la OMS a brotes y emergencias abarcadas por el mandato de la organización, en sus tres niveles».