Volaris va por más aviones y destinos

Según datos de la empresa, las aeronaves de la competencia registran una mayor antigüedad, ya que los equipos de Aeroméxico tienen un promedio de ocho años, Interjet seis años y Viva areobus 19.3 años.
A nueve años de haber alzado el vuelo por primera vez, Volaris quiere llegar más alto con la incorporación a su flota del Airbus A321 y el incremento de rutas en México, Es tados Unidos y Centroa- mérica.
El director general de la compañía, Enrique Beltra- nena, aseguró que la incorporación de este modelo de avión generará mayores eficiencias operativas, ya que al transportar a más personas el costo unitario dism inuye.Y es que esta aeronave cuenta con una capacidad de 220 personas y un valor de 114 millones de dólares, cuya operación genera ahorros de entre 6.0 y 10 por ciento respecto a su hermano menor, el A320.
Durante la entrega del nuevo avión, Beltranena aseguró que al ser de la familia A320 de un mayor volumen, se tiene un costo igual por cada avión que despega con un mayor ingreso, lo que provoca que el costo unitario (es decir por cada pasajero y milla volada) se pueda distribuir entre mayores personas.
Para el directivo, lo primero que se debe tener para introducir este tipo de equipos es una demanda en el mercado que soporte su operación, a fin de que su operación sea rentable financieramente.
«Lo primero que debes de tener es mercado, como cualquier planta de producción, un avión es una planta de producción… Volaris ya tiene uno donde puede usar un avión de este tamaño y que crece a tasas de 10 por ciento», afirmó.
Asimismo, señaló que la empresa debe tener el soporte financiero para comprar un avión, venderlo y hacer el arrendamiento; además de tener los puentes del financiamiento que se necesitan.
Beltranena indicó que el tema de ahorro de combustible es fundamental para un aerolínea, por lo que contar con aviones de última generación permite optimizar este elemento; de hecho, la flota de Volaris es la más joven de México, con un promedio de 4.5 años.
De hecho, Volaris fue la primera aerolínea mexicana en solicitar a Airbus y a Pratt & Whitney aviones eficientes de la Familia A320neo, que recibirá a partir de 2016; además de los seis aviones A321.
Según datos de la empresa, las aeronaves de la competencia registran una mayor antigüedad, ya que los equipos de Aeroméxico tienen un promedio de ocho años, Interjet seis años y Vivaareobus 19.3 años.
El director general de Volaris expuso que con los nuevos A321 no sólo podrán transportar a más personas en un mismo vuelo, sino también de una manera más cómoda, debido a que los asientos son de última generación y permiten un mayor espacio entre pasajeros.
Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la renovación constante de sus aviones, ya que los próximos años esperan expander sus operaciones en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
De acuerdo con Enrique Beltranena, actualmente tienen 126 rutas dentro de México que pueden desarrollar, más de 139 rutas en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Canadá, que tienen pensado cubrir en cinco años.
Actualmente opera 138 rutas y ofrece más de 200 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 60 ciudades, 38 en México, 21 en Estados Unidos y una en Centroamérica, a bordo de 52 aeronaves.