Piden a la SCT suspender la entrega de pantallas en el Edomex

Los senadores Laura Rojas (PAN) y Alejandro Encinas (PRD) exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspender inmediatamente la entrega de pa ntall as de televisión en el Estado de México hasta después de las elecciones del 7 de junio.
Los legisladores señalaron que el programa es aprovechado con fines electorales para favorecer a los candidatos del PRI en esa entidad.
Los legisladores cuestionaron la «coincidencia» de que la SCT haya distribuido los aparatos en la entidad, justo a unos días de concluir el periodo de campañas para diputados federales, locales y presidentes municipales.
De acuerdo al propio calendario de la SCT, este tipo de apoyos en las demarcaciones que forman parte del centro del país, serían entregados a partir de enero de este año.
La SCT a través de la Sede-sol inició la entrega de pantallas en el municipio de Atizapán, Estado de México, como parte del programa federal para la transición a la televisión digital, en donde se tiene estimado distribuir de mil a mil 600 aparatos diariamente, hasta el día miércoles 27 de mayo, de un total de 45 mil 493 aparatos requeridos.
Además de Atizapán los legisladores explicaron que de acuerdo con los aparatos requeridos para 121 municipios de la entidad, el número de televisores que entregará la SCT es de un millón 668 mil 338 televisores, para localidades de Cuautitlán Izcalli (44 mil 412), Tlalnepantla de Baz (68 mil 176), Nezahualcóyotl (115 mil 808), Huixquilucan (16 mil 988) y Ecatepec de Morelos (178 mil 94), entre otros.
Rojas recordó Acción Nacional a través del portal telesporvotos.mx ha denunciado el uso electoral que se lleva a cabo con el programa federal en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guerrero, en donde el calendario publicado por la SCT en el Diario Oficial de la Federación del 13 de mayo de 2014, comparado con los calendarios electorales locales de 2015 y 2016 contienen varias coincidencias.