Candidatos en Ecatepec renuncian del PES; se unen al PRI

Se adhieren ahora al proyecto del candidato priísta a la alcaldía, Indalecio Ríos Velázquez

El abanderado a la diputación local por el distrito 21, Arturo Cruz Ahumada y la candidata a diputada federal por el distrito 10, Viviana Terrones, así como cinco aspirantes a regidores, del Partido Encuentro Social, renunciaron a su instituto político para adherirse al proyecto del candidato priísta a la alcaldía de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez.

En conferencia de prensa, el también dirigente del comité municipal de Encuentro Social, Arturo Cruz, explicó que renunciaron a su militancia por las anomalías e imposiciones que han cometido los dirigentes estatal y nacional de ese partido, Vicente Onofre Vázquez y Hugo Erick Flores Cervantes, respectivamente.

«Encuentro Social es un partido nuevo, creímos que iba ser más ciudadano pero nos dimos cuenta que existen las mismas imposiciones y utilizan la buena fe sólo para traer los beneficios para los dirigentes. Vimos los mismos vicios de otros partidos y creíamos que era un partido de buena fe y de ciudadanos. Hubo falta de consenso en la integración de la planilla municipal tan es así que no conocemos la candidata a primer regidor», comentó.

Además, de los candidatos a cargos de elección popular, renunciaron a Encuentro Social los titulares de 12 direcciones, de las 22 que integran el Comité Directivo Municipal de esa agrupación política y ocho organizaciones que estaban adheridas.

«Renunciamos a nuestra filiación en Encuentro Social y nos mantendremos como ciudadanos, sólo nos sumamos al proyecto del candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Indalecio Ríos», aclaró.