Reeligen al rector de la UASLP como presidente del Consejo Directivo del Ceneval.

Por la estupenda labor realizada en este periodo, los miembros del Consejo Directivo del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior CENEVAL, reeligieron al Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio por un ciclo más para presidir este organismo nacional.
Lo anterior lo dio a conocer el director general del CENEVAL el doctor Rafael López Castañares durante su visita en días pasados a esta casa de estudios, al tiempo que felicitó al Rector Villar Rubio el excelente trabajo realizado y por los grandes números con que mantiene a la UASLP: “en todos los planes y programas de estudio hay una política muy interésate.
Y añadió: “La Autónoma de San Luis Potosí, tiene indicadores muy destacados en cuanto a catedráticos y estudiantes”.
Las instituciones miembros del Consejo Directivo del CENEVAL y en general de la Asamblea General de Asociados, son: La ANUIES; La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); y Universidad Tecnológica de México (UNITEC).
Las asociaciones y colegios de profesionales: Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. (BMA); Barra Colegio Nacional de Actuarios, A.C. (CNA); Colegio Nacional de Psicólogos, A.C. (CNP); Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de México, A.C. (FEDMVZ); e Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP). Las organizaciones sociales y productivas: Academia de Ingeniería, A.C.; Academia Mexicana de Ciencias, A.C.; Academia Nacional de Medicina, A.C.; y la Fundación ICA, A.C. y las autoridades educativas gubernamentales: la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior.
El Consejo Directivo del CENEVAL garantiza la adecuada marcha cotidiana del Centro. Su director general es la autoridad ejecutiva del mandato emanado de la Asamblea General. El CENEVAL es una asociación civil cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la educación media superior y superior y programas especiales, mediante evaluaciones externas de los aprendizajes logrados en cualquier etapa de los procesos educativos, conforme a los objetivos y funciones que se establecen en su Estatuto. Su máxima autoridad es la Asamblea General, constituida por instituciones educativas, asociaciones y colegios de profesionales, organizaciones sociales y productivas y autoridades educativas gubernamentales.
La validez y la legitimidad del quehacer del CENEVAL tienen sustento en sus órganos de gobierno: Asamblea General, Consejo Directivo y Dirección General, y en sus consejos técnicos y comités académicos.