Proponen que el empresarios unifique sus trámites para abrir un negocio

El diputado Alejandro Lozano González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, presentará una iniciativa para la mejora regulatoria que se adecúa a las exigencias a nivel nacional y las necesidades del crecimiento económico del Estado.
Mencionó que no solo plantea la simplificación de trámites o establecer la ventanilla única, sino también en homologar a todos los ayuntamientos y al gobierno del estado, para los trámites que sean similares y evitar que cada Ayuntamiento tenga formatos exclusivos.
La intención de la propuesta es que el empresario unifique sus trámites y se agilice el procedimiento para abrir un negocio o instalar una empresa, mediante sistemas digitalizados que ayudarán a un procedimiento más ágil, según explicó el diputado Lozano González.
Agregó que “los tiempos están marcados obviamente son mucho más rápidos, se establecen tiempos estrictos a la hora de ciertos procedimientos que se tienen qué estar solicitando, por lo que se debe combatir la corrupción y que el empresario no se encuentre con esta bola de trámites y burocracia”.
El objetivo principal con dicha iniciativa es reducir el número de manos por las que pasa la solicitud para abrir un nuevo negocio, específicamente en las áreas de Comercio de los municipios, con la simplificación de trámites.
El diputado señaló que el propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.