Presenta el IPBA manifestaciones artísticas en Diversidad de Géneros

Como parte de los festejos por el 60 aniversario del Instituto Potosino de Bellas Artes, se llevará a cabo la nueva edición del Festival Híbrido, creado como un espacio de encuentro para mentes creativas, artistas y exponentes de arte urbano.
La celebración iniciará el 28 de mayo con la impartición de los talleres de Arte urbano, y uno más de Rap y estructuras de hip-hop, en un horario de 10:00 a 13:00 y un costo de $ 50, ambos. Además se dictará una conferencia a cargo de la asociación artística Humo e invitados, de 18:00 a 20:00 hrs.
El viernes 29 continúa la programación con la inauguración del Festival Híbrido, en el Centro de Difusión cultural Raúl Gamboa del IPBA, con la presentación de un performance, música en vivo y exhibición de freestyle, rap y breakdance, una muestra en vivo de graffiti live sobre mamparas y una exhibición de autos clásicos, estas actividades darán inicio a las 17:00 hrs., y son dirigidas al público en general, sin costo alguno.
Para finalizar, el sábado 30, actuarán en concierto agrupaciones como: Sekreto y Serko Fuentes, originarios del estado de Durango, así como Hikuri beach, Prizzmathik y Lunar, de San Luis Potosí, de 18:00 a 21:00 hrs. en el teatro del Centro de Difusión Cultural, con un costo de $ 60.
En otro orden de ideas, el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrece la carrera de Técnico profesional instrumentista ejecutante (TPIE), a los alumnos de los talleres de música de este recinto cultural y artístico, así como a los aspirantes que cuenten con estudios musicales cursados en cualquier otra institución.
Los interesados cuentan con la opción de elegir entre piano, violín, guitarra o viola, para lo cual deberán tener el sentido del ritmo muy desarrollado, habilidad para interpretar música, interés por las manifestaciones artísticas en general, y musicales en particular.
El proceso de inscripción, inicia con la entrega de documentación requerida y señalada en la convocatoria, antes del 11 de julio de 2015; pagar la ficha de los exámenes de admisión que tiene un costo de $ 200.00, con el derecho a tres pruebas que serán aplicadas en el área de música del IPBA, primeramente, la de conocimientos y habilidades generales musicales, y posteriormente la del instrumento de su elección, con la participación de tres sinodales que serán designados por la Coordinación del área de música, para finalizar será aplicado un examen psicométrico.
El listado de los aspirantes aceptados será publicado en las instalaciones del Instituto el 17 de agosto de 2015, quienes deberán realizar el trámite de inscripción en el área administrativa del 18 al 21 de agosto.