Fallece la actriz Anne Meara, madre de Ben Stiller

La actriz y comediante Anne Meara, cuyo trabajo con su esposo Jerry Stiller ayudó a lanzar una carrera de 60 años en cine y televisión, falleció. Tenía 85 años.

Jerry Stiller y su hijo Ben Stiller indicaron que Meara murió el sábado, pero no se proporcionaron más detalles.

La familia Stiller emitió un comunicado a The Associated Press el domingo en el que describieron a Jerry Stiller como el «esposo y socio en la vida» de Meara.

«Los dos estuvieron casados durante 61 años y trabajaron juntos casi el mismo tiempo» , de acuerdo con el comunicado.

La pareja actuó como Stiller & Meara en «The Ed Sullivan Show» y otros programas en la década de 1960 y ganó premios por los comerciales de radio y televisión que hicieron juntos. Meara participó además en decenas de películas y programas de televisión, entre ellos su largo papel en «All My Children» y esporádicas participaciones de «Rhoda» , «Alf» , «Sex and the City» y «The King of Queens» . También actuó al lado de su hijo en la cinta de 2006 «Night at the Museum» .

Meara fue nominada dos veces a un premio Emmy por su papel de reparto en «Archie Bunker’s Place» , así como otros tres reconocimientos Emmy, más recientemente en 1997 por su papel como actriz invitada en «Homicide» . Ganó un premio WGA, que concede el Gremio de Escritores de Estados Unidos, como coautora del guión de la película para la televisión «The Other Woman» , de 1983.

Además de su esposo y su hijo, a Meara le sobreviven su hija Amy y varios nietos.

«El recuerdo de Anne vive en los corazones de su hija Amy, su hijo Ben, sus nietos, otros parientes y amigos, y en las millones de personas a las que entretuvo como actriz, guionista y comediante» .

AP