Cosas de la Ciudad

CONFIANZA.- La Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Baez, aseguró tener la confianza que Sonia Mendoza gane la contienda este 7 de junio, «en donde todas y todos la tenemos que apoyar para sacar del atraso a San Luis Potosí que se encuentra en manos de partidos políticos que no le han dado el valor a las mujeres y han evitado el crecimiento de las familias potosinas, “porque con el alma de madre y la pasión por la familia, con Sonia vamos a tener un futuro en beneficio de nuestros hijos”, resaltó.
RESPALDO.- Ernesto Cordero, Senador de la República, estuvo de visita en San Luis Potosí este fin de semana, para apoyar las diversas candidaturas del Partido Acción Nacional, como la de Sonia Mendoza Díaz y Xavier Azuara Zúñiga. Ppidió a los potosinos que este próximo 7 de junio reflexionen su voto, y comparen el perfil de los distintos aspirantes a gobernar la ciudad, para que puedan emitir un voto razonado, un voto por el desarrollo y el progreso del Estado y la ciudad.
LIDERAZGO.- En un evento en Las Terceras, Xavier Azuara demostró que a solo dos semanas de las elecciones, su proyecto continúa sumando liderazgos, al incorporarse a su campaña organizaciones incluso  afines a otros partidos. Cientos de personas lo apoyaron en una caminata a lo largo de Prolongación Moctezuma donde mostró músculo.
ÉXITO.- La campaña de la gente buena, como ya se conoce en toda la capital al proyecto del candidato del PAN a la alcaldía, va viento en popa, tras el triunfo contundente en el debate organizado por el CEEPAC, los simpatizantes de Azuara no han dejado de inundar las redes con comentarios y hashtags, entre los que destaca que #ElQueSeEnojaPierde. Y los refranes no fallan.
A LA ALTURA.- Tras el debate de los contendientes a la Alcaldía capitalina, la ciudadanía en general, al menos la mayoría, reconoció que éste si estuvo a la altura y respondó con creces a las expectativas. A los sanluisinos les quedó claro más allá de los colores partidistas y las filiaciones ideológicas, que a los candidatos los mueve el interés por sacar adelante al municipio, algo que pudiese ser beneficioso para el mismo municipio es que quien llegue a la alcaldía luego de las elecciones del domingo 7 de junio próximo, tomará algunas de las ideas, de las propuestas de sus adversarios políticos, obviamente las viables y positivas.
ZONA DE DESASTRE.- Luego de las intensas lluvias que se abatieron en gran parte de la huasteca potosina, las autoridades estatales iniciaron los trámites, que por ministerio de ley deben hacer, para lograr la declaratoria de zona de desastre, al menos en los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla. Los trámites se hicieron ante la Secretaría de Gobernación, al lograr la declaratoria, los municipios afectados están en posibilidad de recibir recursos federales para la rehabilitación, en parte, de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico a la infraestructura, educativa, de salud, carretera y cultivos, viviendas dañadas.
UTILIDADES.- Llevará a efecto revisiones aleatorias en empresas personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para verificar que se cumpla lo estipulado por la ley en los referentes al pago del reparto de utilidades a los trabajadores, en el caso de haber obtenido ganancias. Aunque, de acuerdo a reportes de las centrales obreras, la mayoría de las empresas ya hicieron entrega de esa prestación a los trabajadores. A unos días que termine el plazo para cumplir con esa obligación la STPS no ha recibido denuncias o quejas por la falta de pago.
MAYO.- El mes de mayo se perfila, hasta el momento, como uno de los mejores meses para la atracción del turismo deportivo, con una serie de eventos de calidad nacional e internacional que impactan a la cadena de servicios turísticos de la capital potosina y las regiones media, altiplano y huasteca, eventos que son apoyados por la Secretaria de Turismo y que refuerzan la promoción directa del destino potosino.