Contador retomó liderato del Giro tras contrarreloj

El español Alberto Contador dominó a sus rivales durante una complicada etapa contrarreloj individual para recuperar el sábado el liderato del Giro de Italia luego de 14 etapas.
Vasil Kiryienka de Bielorrusia ganó la décimo cuarta etapa. Andrey Amador se colocó en la tercera posición, a 3:36 del líder luego de una contrarreloj más larga de lo común, con un trayecto de 59,4 kilómetros (36,9 millas) entre Treviso y Valdobbiadene.
Contador comenzó el día a 19 segundos de Fabio Aur, luego que un accidente al final de la etapa anterior le costara la maglia rosa. Sin embargo, una jornada estupenda, nuevamente bajo la lluvia, colocó al español en el tercer puesto del sábado, y logró sacar una ventaja de dos minutos y 28 segundos a Aru en la clasificación general.
Kiryienka, del Team Sky, se mantuvo al frente en los tiempos durante gran parte de la segunda mitad de la jornada, con un crono de 1.17:52, con lo que obtuvo su tercer triunfo de etapa en la competencia itálica.
El coequipero de Aru en el Astana, Luis León Sánchez, fue segundo con 12 segundos menos que el ganador, mientras que Contador le siguió los pasos dos segundos detrás.
La lluvia cayó durante gran parte de la jornada y el viento cruzado también afectó a los ciclistas que, durante el día, tuvieron viento de frente.