Capacitan sobre encuadernación con costura belga

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Bicentenario dentro de sus talleres y desarrollo de diseños, sistemas, dispositivos y plataformas convoca a diseñadores, artistas, estudiantes de artes gráficas, diseño o personas que trabajen con libros y encuadernación a formar parte de su taller denominado “Restauración y conservación de libros y papel// Encuadernación con costura belga secreta”.
Teniendo como objetivo el actualizar a los participantes en la restauración de libros así como la conservación de papel empleando técnicas contemporáneas.
El cual se estará realizando a partir del 26 al 29 de mayo del presente año en un horario de 16 a 21 horas y será impartido por Mireya Badillo Rodríguez.
Badillo rodríguez, es socia de la Asociación Española para el Fomento de la Encuadernación de Arte, en cuya revista tiene un par de publicaciones, dentro de su formación profesional ha tomado cursos de actualización en diversos lugares tanto en México como en el extranjero (España, Suiza, Italia y Argentina).
Cuenta con catorce años de experiencia, en los cuales ha impartido clases de encuadernación de diferentes estilos, entre ellos encuadernación básica, japonesa, medieval, cabezadas, libro de música, encuadernación articulada, encuadernación en piel, papel decorado al engrudo, estuches, cajas, libro encartonado, encuadernación en pergamino, encuadernación flexible, magia de papel, libro de compañía, entre otros.