Autódromo Monterrey cerrado tras muerte de joven

Tras darse la muerte de un joven de 16 años el pasado sábado en un accidente dentro de la pista durante las calificaciones del Cuarto de Milla, el Autódromo Monterrey fue cerrado por averiguaciones, por lo que se suspendió la Segunda Carrera del Campeonato de la Serie Turismo.
Juan Gerardo Bortoni Martínez fue la persona que perdió la vida, al ser embestido por una camioneta de Cuarto de Milla, mientras él atravesaba la pista abordo de una cuatrimoto para remolcar un vehículo.
Se realizan los peritajes correspondientes para las investigaciones sobre el caso, mientras que la familia de Bortoni Martínez, abrió una petición para reunir firmas y con ello presionar a las autoridades para cerrar el circuito regio de manera definitiva.
El joven fallecido era nieto de Gerardo Bortoni González, uno de los propietarios del Autódromo Monclova yPresidente de la Canacar .
La familia Bortoni asegura que el accidente se debió al descuido del piloto Omar Galindo Estrada y negligencia en cuestión de seguridad en la pista, además no se contaba con primeros auxilios.