Anuncian la conformación del Sindicato Único de Trabajadores  de la UTSLP

Personal administrativo y docente de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones del plantel  para anunciar la conformación del Sindicato Único de Trabajadores  de la UTSLP (SUTUTSLP).
Bajo lema “bienestar y seguridad laboral para todos” los docentes y administrativos de dicha institución hemos iniciado acciones en la búsqueda de mejores condiciones como estabilidad laboral, mejora de sueldos y desarrollo profesional e institucional, expresó Miguel Angel Rocha Donlucas líder del sindicato ya constituido.
Tras informar que el sindicato aglutina ya a 97 trabajadores, agrego que esta decisión fue tomada por parte del personal de la institución  para hacer uso del derecho que por ley tienen los trabajadores de plantear sus  demandas.
Acompañado de un contingente numeroso de personal  docente que se apostaron a las afueras del plantel donde colocaron una  pancarta precisando sus exigencias, dejó en claro que se continuará con las manifestaciones sin afectar el compromiso con los estudiantes, así como los servicios que prestan a la institución.
El líder  del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica Rocha Donlucas, aclaró que todas estas acciones serán siempre buscando la excelencia académica y reconocimiento internacional de la Institución en la formación de los estudiantes.