Diputado del PRD se deslinda de Calolo

Tras dar lectura a un largo comunicado elaborado con anticipación el diputado local por el PRD, Francisco Martínez Ibarra se deslindó del candidato a la gubernatura por el PRD-PT y PCP, Fernando Pérez Espi-noza, de la candidata a la diputación federal II y dirigente local, Erika Briones y de la candidata a diputada local IX, Graciela Gaytán, por considerar que no han propiciado una campaña exitosa por diversas actividades agresivas en sus discursos.
El diputado perredista aclaró que no así mantiene el apoyo a los candidatos del PRD a las presidencias municipales de San Luis y Soledad Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Villafuerte, quienes tienen garantizado el triunfo por la respuesta de los electores.
Admitió que esta elección esta matizada por las diversas alianzas y colaciones entre todos los partidos políticos por lo que consideró que los ciudadanos votarán por las personas y en su caso consideró su apoyo al candidato del PRI, Juan Manuel Carreras.
Martínez Ibarra dijo desconocer si su actitud lo llevará a ser expulsado del PRD.
Reiteró “no puedo apoyar la simulación de una campaña electoral que tal pareciera que participa para perder”.
“Nos equivocamos, se equivocó el Comité Nacional, al elegir a una persona que no iba a reunir el perfil de una persona competitiva y lo estamos viendo por la campaña que se está realizando, que es gris y no ha dado lo suficiente para poder aspirar a que el PRD sea una buena opción en el caso de la gubernatura del Estado”.
El indefinido diputado que dijo no abandonará al partido pero si a algunos candidatos, también denunció a la dirigente estatal porque según él se cuelga de las campañas de los candidatos a presidentes municipales a quienes les resulta un cargo a sus gastos de campaña. “está aprovechando los recursos que son federales Erika Briones y que al final de cuentas ella en su campaña tiene recursos que vienen el comité nacional del PRD y los está aprovechando para hacer campaña sin propuestas claras, pero si demostraciones ofensivas”.