Buscan llevar a la Corte caso de Cristopher para que cambie ley

Chihuahua.— El equipo de Laura Bozzo acosó a la mamá del niño Cristopher, asesinado por cinco menores hace una semana, al grado de seguir cada movimiento o conversación que mantuviera, reveló la señora Tania Mora, tras confirmar que terminó cualquier acuerdo con la producción del programa televisivo y su conductora.

Mora citó a conferencia en el domicilio de su madre, para informar que había rechazado que Bozzo y su equipo fueran su defensa, pero al percatarse de que incluso en el sitio había un equipo de Laura decidió no llegar a la cita.

Al final se reunió con los medios en un canal de televisión local, donde dijo que no recibió pago por la exclusiva de la historia, y que aceptó la asesoría legal por desesperación.

El abogado Víctor Alonso Tadeo Solana, quien llevó inicialmente el caso y luego lo dejó por la supuesta exclusiva a Bozzo, y que ahora lo retomó, dijo que tomará acciones legales contra la producción del talk show.

Agregó que buscará llevar el caso hasta la Superma Corte de Justicia de la Nacón (SCJN) para que siente un precedente y se modifique la ley para menores infractores, a fin que sean sancionados según la gravedad de los delitos que cometan.

El abogado, Juan Carlos Cárdenas, enviado por Bozzo, negó que se ofreciera dinero a Tania Mora y anunció que la conductora presentará una iniciativa de ley al Congreso de Chihuahuapara modificar la legislación.

La facultad de presentar una iniciativa corresponde al Presidente de la República, los diputados y senadores, así como las legislaturas de los estados, según el artículo 71 de la Constitución.

A partir de la reforma de 2012, también los ciudadanos pueden hacerlo con una consulta en un número equivalente al 0.13% de la lista nominal de electores.

Bozzo, en tanto, aseguró que no ha presionado a Mora y si tiene otro abogado, a ella no le importa.