Vergara contraataca; demanda a juez por presunta corrupción

El empresario mexicano acusa de supuesta corrupción al juez que restituyó a Angélica Fuentes en Grupo Omnilife-Chivas

Grupo Omnilife-Chivas, presidido por Jorge Vergara, dio a conocer una denuncia en contra del Juez Mario Zúñiga, quien restituyó a la demandante Angélica Fuentes en la empresa del dueño del Guadalajara.

 «El Juez Mario Zuñiga, el mismo juez que pretendió anular su propia resolución y que ya se había excusado del caso, es el mismo juez que indebidamente levantó el día de ayer las medidas cautelares para una posible reinstalación con el uso de la fuerza pública. Grupo Omnilife-Chivas presentó denuncia en contra del Juez Mario Zúñiga por posibles actos de corrupción», detalló la empresa en un comunicado.

 Luego de una serie de medidas cautelares que impedían el regreso de Angélica Fuentes  a la empresa  Grupo Omnilife-Chivas, decretadas el pasado 26 de marzo, la representación legal de Jorge Vergara ya había señalado acciones ilegales por parte del Juez Zúñiga, las cuales van en contra de los siguientes medidas cautelares:

«Las medidas cautelares con toda claridad indican que la Sra. Angélica Fuentes Téllez:

  • Está impedida legalmente para realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.
  • Está impedida para ejercer y ostentarse como Presidenta del Consejo de Administración y Secretario del Consejo de Administración de las mismas empresas.
  • Está impedida para ostentarse de cualquier forma y ante cualquier persona, institución o autoridad, como directora general de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.

Esta sentencia es explícita con respecto a reiterar la prohibición de restituir a la sra. Angélica Fuentes Téllez en cualquiera posición de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.

Existen diversos procedimientos jurídicos abiertos en contra de la sra. Angélica Fuentes Téllez por conductas ilícitas y actos simulados de manera premeditada y consciente con el único fin de obtener un beneficio personal. Los hechos actualmente bajo investigación por jueces federales y estatales incluyen el uso indebido por parte de la sra. Angélica Fuentes Téllez de un sello con la firma de Jorge Vergara, presumiblemente con la intención de apropiarse de ciertas empresas del Grupo», finaliza el comunicado.