Lorenzo Córdova se equivoca

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y todos quienes lo defienden se equivocan respecto a que la conversación en la que fue grabado con una actitud socarrona, burlona y soez fue del ámbito privado.
Que la grabación es ilegal, eso es otra cosa. Pero al menos yo no escuché al señor Córdova hablando con algún familiar o amigo de situaciones o eventos de su vida personal. No. El consejero presidente del INE, le llamó al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo del propio organismo, para comentarle sobre una reunión institucional, sostenida en el propio Instituto y con actores de la propia agenda política nacional; desde los padres de los jóvenes de Ayotzinapa hasta quienes desde una comunidad indígena de México, fueron a presentarle sus propuestas en la competencia electoral.
A Córdova puede gustarle el tono o no de las peticiones, y puede pensar que es hasta como una amenaza velada; pero la recepción de personas y grupos lo hace en un marco institucional, no en la sala de su casa.
Lorenzo seguro utilizó un teléfono asignado por el mismo INE y que se paga con los impuestos de todos los mexicanos.
Estoy cierta que no hay ilegalidad en el proceder del consejero presidente del organismo electoral, pero de ahí a que su proceder sólo quede en “desafortunado”, no.
Hay quienes dicen que le demos vuelta a la página y que el actuar “desafortunado” de Córdova no es de interés público, pese que daña su propio imagen y por supuesto a la institución de la que es cabeza.
A alguien le debe quedar claro que estamos viviendo una contienda política de carácter electoral en dónde los golpes bajos están a la orden del día y Lorenzo Córdova también los da al burlarse de mexicanos que no han tenido –ni tendrán–, las mismas oportunidades económicas y otras tantas que él ha tenido para avanzar en el eslabón económico y social y más aún, del poder político.
Qué penoso que además, el consejero presiente del INE se escude en la ilegalidad de la grabación y decir que descargó su enojo porque se le amenazó en su tarea de organizar las elecciones.
Córdova con todo y sus explicaciones “desafortunadas” no puede parar el juicio público, le guste o no. O qué: ¿No es él por ahora el encargado de la construcción de la democracia? Y En un país democrático el pueblo opina y se escucha.
Acta Divina…Hay intención política de desgastar al Instituto Nacional Electoral (INE) que ejerce autoridad en el actual proceso, señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdova, luego de que se filtrara una conversación privada del presidente del INE.
Para advertir…Así que en la privacidad Córdova discrimina y en su quehacer público ¿actúa?