El halo solar ya tiene su propia cuenta en Twitter

El halo solar que sorprendió ayer al Distrito Federal causó tal furor en las redes sociales, donde miles de capitalinos publicaron fotografías del suceso, que incluso fue creada una cuenta en Twitter bajo el nombre @HaloSolarMx, en la que se explica su origen y se comparten imágenes, reflexiones, memes y bromas al respecto.

«Soy una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la tropósfera», indica la descripción de la cuenta, que a la vez explica el origen de este fenómeno.

El fenómeno obtuvo casi 65 mil menciones en Twitter tan sólo en las últimas 10 horas.

Los habitantes del Distrito Federal y el estado de México quedaron maravillados con el fenómeno atmosférico en el que se puede observar como un arcoíris rodea al sol.

De acuerdo con información del glosario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el halo es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro.

Explicó que ese halo se produce cuando la luz que emite el Sol se refracta sobre los cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera y se asocia a la presencia de nubes de tipo cirrostratos.

En tanto el Gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón también tuiteó «#HaloSolar en CDMx antecede llegada de sistema de #tormentas».

Explica que esta circunferencia luminosa se produce alrededor del Sol, cuando la luz experimenta un fenómeno de Refracción y tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.