Zoila Patrón presentará el poemario Penitencia en el Museo Nacional de la Máscara

El próximo jueves 21 de mayo de 2015 a las 19:30 horas se realizará la presentación del poemario Penitencia de Zoila Patrón Cantú en la que dará lectura a algunos pasajes del compendio poético editado por el maestro Norberto de la Torre, dentro de la colección Zambo del sello editorial Saltapatrás.
El evento se realizará en el Patio del Museo Nacional de la Máscara, ubicado en la calle de Villerías no. 2, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., México, y contará con la presentación del maestro Refugio de la Torre, quien realizará la presentación del libro Penitencia de Zoila Patrón.
Igualmente, el maestro Norberto de la Torre participará en la presentación, en su calidad de editor de esta publicación de corte artesanal con la que se enriquece el acervo bibliográfico de la Editorial Saltapatrás, y cuya portada es ilustrada por la propia Zoila Patrón.
Con Penitencias, Zoila Patrón hila un trabajo escritural en el ámbito poético que deriva de su participación en varios medios de comunicación, donde incursionó como reportera y en los que ha colaborado muy activamente desde 1988, año en el que empezó, también, a publicar cuentos y poemas además de desempeñarse en el ámbito docente, impartiendo cursos y talleres de lectura y redacción en niveles medio y superior en instituciones educativas públicas y privadas. Actualmente colabora con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como moderadora dentro del programa salas de lectura y ha participado en diferentes foros educativos y ciudadanos como ponente.
Participa en el Programa Nacional de Lectura de la Secretaria de Educación Pública.
La lectura del poemario Penitencias también considera la presentación de un performance con la participación de varios artistas cuyo trabajo enriquecerá interdisciplinariamente la muestra escenográfica bajo la dirección y producción de la maestra Zoila Patrón.
Se invita, pues, al público en general, así como a los amantes de la poesía, para que asistan al evento que se realizará en punto de las 19:30 horas del próximo 21 de mayo, en el Patio del Museo Nacional de la Máscara, ubicado en la calle de Villerías no. 2, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., México; así como al vino de honor que se ofrecerá con motivo de dicha presentación.
La entrada es gratuita.