La rabia y amor de Poniatowska captada en fotos

La escritora Elena Poniatowska celebra 83 años de vida con la apertura de la exposición «Elena Poniatowska, una obra de rabia y amor» en el Centro Cultural de España en México.

La Premio Cervantes de Literatura 2013 asegura que esta muestra es una continuación de lo que le sucedió en Alcalá de Henares, en España.

La exhibición se compone de paneles que abordan distintas etapas de la vida de Poniatowska, así como de una selección de fotografías que presentan algunos de sus momentos memorables.

Las imágenes proceden del archivo personal de la escritora y de fondos de instituciones y particulares como el archivo del diario «La Jornada», el de la Fundación María y Héctor García, el Archivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el de Rogelio Cuéllar y de Mariana Yampolsky, amiga de Poniatowska.

Se incluyen reproducciones de portadas de primeras ediciones de los libros de Elena y reproducciones de retratos realizados por importantes fotógrafos.

Los visitantes podrán disfrutar de una sala de lectura especialmente pensada para los más pequeños y audioguías con entrevistas a la autora a lo largo de su vida, provenientes de distintos archivos y gestionadas a través de la Red Nacional de Fonotecas del Conaculta.

Además se instalarán dos estaciones para navegar en la Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional, que entre otros materiales disponibles para consulta lecturas y entrevistas con Poniatowska.

CUÁNDO Y DÓNDE

«Elena Poniatowska, una obra de rabia y amor»

Abierta hasta el 9 de agosto

Horario: Martes a viernes de 11:00 horas a 21:00 horas; sábados de 10:00 horas a 21:00 horas y domingos de 10:00 horas a 16:00 horas.

Centro Cultural de España en México: Pasaje cultural Guatemala 18-Donceles 97, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010

Metro Línea 2, estación Allende o Zócalo

info@ccemx.org

Teléfono: 5521 1925 al 28

Entrada gratuita.