Valora FMF endurecer Reglamentos antiviolencia

Convencido de que los incidentes violentos en los estadios afectan la imagen del futbol azteca, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, mencionó que los Reglamentos podrán ser revisados para que las sanciones sean menos blandas.
Esto lo dijo después de que Santos sólo recibió un Aviso de Veto por un espontáneo que agredió a un árbitro en la Jornada 17 del Clausura 2015 y horas antes de que la Comisión Disciplinaria dictaminara dos partidos de Veto al Atlas por los desmanes del domingo pasado.
“La Comisión Disciplinaria actúa con base a los Reglamentos de Sanciones y ellos lo que hacen es aplicar o interpretar las sanciones en función de lo que ellos reciben por parte del árbitro o del Comisario”, explicó.
¿Entonces habría que endurecer el Reglamento?
“Revisarlo probablemente para tener sanciones más severas en este tipo de casos”, aceptó.
Mencionó que en ello deben trabajar en conjunto la FMF y la Liga MX con autoridades gubernamentales, si bien recordó que hace un mes lanzaron un protocolo de seguridad, elaborado con dependencias federales y estatales.
“En eso se está trabajando, se está caminando”, aclaró. “Como todo, lleva su tiempo, es difícil convencer a todos a caminar en un mismo sentido y esto que hizo la Liga va encaminado a mejorar la seguridad”.
Además consideró que muchas veces el nivel de agresividad de los fanáticos supera cualquier protocolo antiviolencia.
“La FMF y la Liga MX principalmente establecen las bases de seguridad posibles, pero creo que los estadios en ocasiones son sobrepasados por el nivel de agresividad que existe entre los aficionados o pseudoaficionados que van a los estadios”, añadió.