Se perfila Javier «Vasco» Aguirre para DT del América

A pesar de sus problemas legales en España, Javier Aguirre es quien se perfila para dirigir al América y sustituir así a Gustavo Matosas, cuya salida se hará oficial esta tarde.
Aun cuando Ignacio Ambriz sonó desde esta mañana como candidato, el “Vasco” es quien está listo para tomar las riendas del club azulcrema, curiosamente donde debutó como jugador en 1979.
Aguirre fue entrenador de la Selección japonesa hasta febrero pasado, cuando una temprana eliminación en la Copa asiática complementó las dudas en la Federación nipona que estaba preocupada por los señalamientos hacia el DT en el caso de los presuntos amaños de partidos en la Liga ibérica.
La Directiva azulcrema terminó el contrato con Matosas antes de tiempo por diferencias en el tema de los refuerzos, además de que la relación con el Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, no era la mejor, al menos en las últimas semanas, según fuentes cercanas al club de Coapa.
Esto último fue el detonante luego de que el uruguayo frustró los planes del club con la eliminación en Cuartos de Final a manos de Pachuca el sábado anterior.
Al charrúa no le valió el campeonato de CONCACAF para llevar a las Águilas al Mundial de Clubes en Japón, curiosamente el país donde el “Vasco” volvería a los planos internacionales, aunque esta vez al frente del cuadro azulcrema.
Tengo claro el perfil del próximo DT: Peláez
Primero fue un técnico ofensivo como Miguel Herrera, después uno como Antonio Mohamed cuya característica principal es el equilibrio y después Gustavo Matosas que jamás renuncia al ataque.
Pese a los contrastantes estilos de estrategas, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América aseguró tener claro el perfil del estratega que quiere para su equipo, aunque desechó que ya haya tenido contactos con los prospectos al banquillo azulcrema.
“Creo que un técnico ilusionado, comprometido algo muy similar a lo que es Matosas. Un técnico con personalidad, hay una fórmula muy importante para conseguir buenos resultados que es buenos jugadores y buen ambiente de trabajo, alegría en los entrenamientos, entendiendo que es competencia, que el que no juegue demuestre su descontento entregándose al máximo.
“Mentiría si dijera que no fue sorpresivo para mí, sucedió ayer, por lo tanto no he tenido mucho tiempo de pensar, tengo claro el perfil y los objetivos que debe cumplir el próximo técnico del América, lo que espero de él, pero en su momento lo daremos a conocer”, manifestó.
Finalmente. Peláez resaltó los buenos momentos que vivieron con Matosas como la remontada ante Herediano, el título de la Concachampions o el último duelo ante los Tuzos en la Liguilla.
“Nunca lo usó como pretexto, pero tuvimos una mini pretemporada, tuvimos muchos lesionados, no fue fácil la adaptación y a pesar de ese gran problema nos quedamos con uno de los dos objetivos, y me quiero quedar con ese partido ante Pachuca, por el esfuerzo y como se mataron los jugadores”, puntualizó el directivo.