“No era un juego de secuestro, le sacaron los ojos”: Familiares de niño asesinado

El pequeño Cristopher Raymundo Márquez Alvarado, de 6 años de edad, no fue víctima de un juego de secuestro, “le quitaron los ojos, le partieron el labio, le re-banaron el cachete y le dieron hasta 27 puñaladas en la espalda”, aseguró Rita Isela Alvarado, tía del menor. Familiares del pequeño asesinado y enterrado por cinco adolescentes en Chihua-hua, aseguraron que ni Tania Concepción Mora Alvarado, la madre de Cristopher Raymundo, pudo ver el cuerpo de su hijo por las terribles lesiones que le provocaron durante el supuesto “juego de secuestro”.
El crimen
Fue la tarde del pasado sábado que el niño de seis años fue encontrado asesinado y sepultado en el cauce de un arroyo de la colonia ‘Laderas de San Gui-llermo’. Cristopher estaba reportado como desaparecido desde la tarde del pasado jueves, cuando salió a jugar con algunos de sus “amigos”. La investigación por la desaparición condujo a las autoridades hacia los menores con quienes fue visto por última vez. Fue la madre de uno de ellos quien finalmente contó a los agentes que su hijo le había confesado que él y otros cuatro jóvenes habían asesinado y sepultado al pequeño.
Fue así que los elementos de la fiscalía presentaron ante el Agente del Ministerio Público a cinco menores, dos jovencitas de 13 años, una de 11 y dos va-rones de 15, quienes confesaron la forma en que le dieron muerte a Cristopher. Dijeron que lo asesinaron mientras “jugaban al secuestro”. La fiscalía de-talló que los cinco menores ama-rraron, le pusieron un palo en el cuello y lo golpearon con piedras y un palo de espinas. Luego, al ver que estaba muerto, lo apuñalaron en la espalda y cavaron un hoyo donde lo sepultaron y cubrieron el cuerpo con tierra, maleza y un animal muerto.
Exigen justicia
“Que se haga justicia y que es-to no quede impune porque ellos eran cinco de entre 11 y 15 años, mi niño de 6 años qué les podía hacer, lo ataron, lo acuchillaron, lo apalearon… es algo que no puedo concebir y pido justicia, que no los dejen libres”, exigió Claudia Alvarado, abuela de Cris-topher.
Adolescentes asesinos de Christopher robaban y amenazaban de muerte
Los cinco adolescentes acusados de matar al pequeño Christopher “deambulaban por noches” y tenían aterrorizada a la colonia, ya que, aunque los de-nunciaban, las autoridades no hicieron nada”, expresaron va-rios vecinos. Entre los testimonios de los colonos, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor, está el de una de las vecinas de los adolescentes. La mujer indica que los jóvenes eran conocidos por robar, los vieron apedrear casas y eran los responsables de incendiar de tres a cinco inmuebles: “Se ponían muy guapos para robar en la noche, se ponían camisa de vestir, zapato de vestir, muy limpios. En la casa enseguida de ellos, la mujer murió de cáncer y ellos al poco tiempo empezaron a vaciarla”.
No obstante, la testigo comparte que lo más atemorizante fue cuando uno de los jóvenes, de 15 años, amenazó de muer-te a su pequeña hija. Cuando yo tenía poco aquí, andaban mis niñas afuera, pasaron con un cuchillo cebollero y les dijeron: ‘te vamos a cortar la cabeza’”, relata la mujer.
quien llamó a la Policía, pero no le le-vantaron ningún reporte.
Otro de los vecinos refirió que los jóvenes le apedreaban la casa y que uno de ellos, el mayor de 15 años, trató de herirlo con un machete cuando él lo denunció ante la Policía por robo: “Ellos pasaban, veían que no había gente y entraban a robar; yo los denuncié el martes que me di cuenta, pero ni un acta me levantaron en la Policía”.