Generaremos más de 100 mil nuevos empleos: Carreras

El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, dijo que durante su administración creará más de 100 mil empleos y generará un crecimiento económico superior al promedio nacional.
En entrevista sobre la presentación de su propuesta de gobierno dijo que con el apoyo de los sectores productivos del estado, su relación con las autoridades federales y la experiencia en el servicio público de casi 30 años, impulsará la generación de más de 100 mil nuevos empleos formales, que beneficiarán a las potosinas y potosinos, y se logrará un crecimiento económico sostenido superior a la media nacional.Para lograr estos dos objetivos, establecerá una alianza estratégica con los sectores productivos, académicos y laborales, además de formular planes para sumar todos los recursos posibles de los tres niveles de gobierno y canalizarlos al desarrollo económico.
Dijo que con el respaldo del Consejo Potosino de Desarrollo Económico, de la mano con la Agencia Potosina de Promoción de Inversiones, se fortalecerá el clúster automotriz, y a la par, se aumentará la productividad, con la modernización y tecnificación del campo, y el desarrollo para un renovado programa de proyectos productivos para que el empleo llegue a las cuatro regiones del estado.
Carreras López agregó que su gobierno trabajará para crear las iniciativas necesarias y dar preferencias a los empresarios locales en las licitaciones que se lleven a cabo en el estado.
Además fomentará las vocaciones turísticas de cada una de las regiones para aprovechar las virtudes del turismo de aventura, religioso, cultural y de entretenimiento ya que a nivel nacional representa una de las actividades económicas que desarrolla más empleos.
“Generaremos más de 100 mil nuevos empleos formales para las y los potosinos, bien remunerados, porque es lo que requieren los habitantes de toda la entidad, trabajo bien pagado para sacar adelante a sus familias; a lo largo de estos dos meses y medio de campaña, la ciudadanía nos ha solicitado que fortalezcamos la generación de empleo, y es lo que haremos, ya que será uno de los ejes fundamentales de mi gobierno» afirmó Juan Manuel Carreras. Al mismo tiempo, impulsaremos los agro negocios que contarán con el respaldo del gobierno estatal, ya que se gestionarán programas conjuntos con la federación para incentivar la productividad mediante esquemas de apoyos que permitan incrementar el mercado del campo potosino.
Seré el gobernador del deporte
Seré el gobernador del deporte, porque conozco bien los frutos de practicar día a día alguna disciplina deportiva, y por ello en mi gobierno el impulso al deporte será fundamental para la formación integral de nuestra niñez y juventud, porque así tendremos buenos estudiantes y mejores potosinos,» aseguró Carreras López.
Al reunirse con más de dos mil deportistas amateurs, profesionales, de alto rendimiento y deporte adaptado, expresaron sus necesidades deportivas, Carreras López, fue acompañado el ícono del arbitraje mexicano, Arturo Brizio Carter, juez mundialista y comentarista deportivo, quien aseguró que Juan Manuel es el gobernador que necesita San Luis Potosí.
«Los potosinos y potosinas tienen la oportunidad de ser gobernados por una persona totalmente honesta y totalmente decente, un funcionario probo a través de muchos años, por ello me identifiqué como parte de la sociedad civil porque es el tipo de persona que me gustaría que gobernara donde yo vivo”, destacó Brizio Carter.
El silbante mexicano subrayó “lo que veo me convence y no se trata de un tema de la clásica pedida del voto, sino que hay compromiso por meterle al deporte, a la educación y eso es lo que estamos viendo, porque una persona en el terreno de juego es un delincuente menos en las calles, vamos a apoyar a la gente que realmente le cambiará la cara a este maravilloso estado”.
También se sumó el ex futbolista Misael Espinoza, quien dijo ver en el Güero Carreras a una persona “decente, entregado, trabajador y es importante ver eso en un candidato como él”, además que resaltó la gran convocatoria que logró el encuentro con deportistas del estado, “habla que es una persona querida por San Luis potosí”.
También acompañaron a este encuentro de con deportistas destacados representantes del deporte a nivel nacional, el ex futbolista Francisco Javier «El Abuelo» Cruz, además del secretario del deporte del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, Jair Garduño Montalvo y exponentes del deporte potosino destacados a nivel nacional, campeones paralímpicos y deportistas de alto rendimiento.
El abanderado Juan Manuel Carreras, sostuvo que se impulsará al deporte en sus cuatro niveles, el deporte que se práctica de manera cotidiana, por razones personales realizan; aseguró se multiplicarán las opciones de infraestructura, “ya me comprometí con que va a haber parques similares a los parques Tangamanga en Ciudad Valles y Rioverde, al menos colocaremos un Centro de Alto rendimiento, así no sólo se generarán las opciones para los deportistas, también se generarán opciones turísticas, así se ayudará a la economía de las comunidades”.