Encontraron ejecutado a hondureño

El cuerpo de un hondureño, encontrado desde el domingo por la tarde, en Pozos, de cuyo hallazgo nada se informó en su oportunidad, fue identificado y por eso la premura por darlo a la luz pública. Se tra-taba de un ex convicto, fugado de una prisión tamaulipeca, con de-litos diversos, entre ellos trata de personas y secuestro.
El domingo se encontró el cuerpo de un hombre con un balazo en el rostro, “encobijado” y con una cartulina con un mensaje que podría ser de algún grupo de la delincuencia organizada.
Ayer a través de un comunicado se señala que; “ la Policía Ministerial del Estado logró identificarlo, con lo cual ya tiene varias líneas de investigación para atrapar a él o a los presuntos responsables”.
Al filo de las 11:30 horas del día 17 de los corrientes, que a través del C4 una persona reportó la presencia del cadáver de un “encobijado” a un costado de la avenida Carretera Vieja, en el ejido Santa Rita, de la delegación de Villa de Pozos, donde más tarde hicieron presencia las autoridades ministeriales a levantar las diligencias previas.
El representante social y peritos del Departamento de Servicios Periciales así como elementos del grupo de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, dieron inicio a las pesquisas en las que advirtieron que la víctima, que más tarde sería identificada mediante huellas dac-tilares, presentaba un balazo de entrada en el rostro con salida en la base de la nuca.
Sobre sus restos fue depositado un mensaje con una advertencia intimidatoria dirigida presuntamente a miembros de otra organización criminal.
Se destaca también que Junto al cadáver fue localizada una porta placas pero ningún objeto de valor de la víctima ni tampoco algún documento que lo identificara.
Recabadas las huellas dactilares del hoy occiso por personal de inteligencia de la policía investigadora, los cuales fueron ingresados al sistema de información. Se obtuvo que este sujeto respondiera al nombre de Dilson Daniel Peña Velázquez, de 35 años de edad, de nacionalidad hondureño.
Con ese mismo registro que se supone pertenece a la víctima, se establece que dicho individuo estuvo preso en Reynosa Tamaulipas por contrabando de personas y secuestro, de donde se fugó y posteriormente fue reaprehendido por aduanales fronterizos cerca de La Habana Texas , cuando intentaba ingresar de manera ilegal al vecino país del Norte.