Edgardo Rubín de Celis se lanza como candidato no registrado a la gubernatura

El empresario local Edgardo Rubín de Celis, se autoprocla-mó “el candidato Bronco de San Luis Potosí”, para buscar la gubernatura del Estado, como candidato independiente no registrado, a fin de impulsar un gobierno basado en dos ejes rectores que son, acabar con la corrupción y la impunidad.
Con la intención de integrar un gabinete con “cero políticos”, en el que sean los ciudadanos profesionales de cada materia, los que ocupen los cargos públicos. Se dispone a sacar a la partidocracia del poder, “donde no habrá cabida para los políticos en funciones, ni para los reciclados”.
Rubín de Celis dijo Ser el candidato “bronco de San Luis”, porque va contra todo el sistema político que impera bajo el régimen de la partidocracia

En entrevista con este medio de información,  expuso que su participación fue motivada por la desesperación de los ciudadanos, principalmente por las clases humildes que no tienen que comer de un día para otro y que a pesar de ello las autoridades se burlan constantemente otorgándoles una miserable despensa, que no los va a sacar de la pobreza porque los ven como votos cautivos.

Al respecto dijo que al igual que su símil -el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco-, también fue víctima de la delincuencia organizada, al haber sido privado de su libertad por 33 días que lo mantuvieron en cautiverio sus secuestradores.

Expuso que todos los potosinos están cansados por la inseguridad que se registra en la entidad en todos los rubros, así como por la falta de oportunidades y un empleo para vivir dignamente, pero principalmente de los malos gobiernos en los que la corrupción y la impunidad son los distingos de los gobernantes que emanan de los partidos políticos.

El candidato independiente  no registrado, dijo que los recursos de su campaña son escasos y no se comparan con las grandes cantidades que invierten los partidos porque provienen de su pecunia familiar y de apoyos de la gente, además de hacer uso de las nuevas tecnologías para eficientizar el tiempo dedicado a su campaña como es a través de Facebook por Internet.
Rubín de Celis aseguró que no llega tarde a la contienda porque la población está harta de los malos gobiernos y con toda seguridad le darán el triunfo en las votaciones del próximo domingo 7 de junio.

Confió que en los próximos días las encuestas lo ubiquen en el primer lugar de las preferencias de los electores como lo ha logrado el Bronco de Nuevo León, a quien además tiene el gusto de conocer.

Señaló que el candidato regiomontano le ha recomendado “hacer una campaña con muchos pantalones”, principal mente porque su propuesta es “ir con todo contra la delincuencia, por eso estoy en continua comunicación con él”.

“Sería difícil si la gente no estuviera harta, pero la gente está harta y si recordamos que  los militantes de los partidos solo son un tres por ciento del padrón electoral, pues hay muchas posibilidades de obtener el triunfo con el voto del pueblo, por ello le dedicamos buen tiempo a la campaña que solo nos deja dormir media hora al día”.