Abogados piden mayor seguridad en tiempo electoral

Martin Vaca Huerta, Presidente Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogado, consideró que las autoridades responsables de la procuración e impartición de justicia en el Estado, deben implementar mecanismos que garanticen una mayor seguridad, durante el proceso electoral y especialmente el día de las votaciones el próximo 7 de junio.
Señaló que en la actualidad hay una percepción ciudadana de que la veda electoral implica que las autoridades se ausenten des sus responsabilidades, cuando por el contrario deben garantizar mayor paz y tranquilidad para que los ciudadanos salgan a votar con toda confianza.
Advirtió que en los últimos días se ha generado una serie de delitos que si nos son aclarados con oportunidad, pudieran ser relacionados a temas electorales o de partidos políticos y candidatos.
Al respecto Vaca Huerta, convocó tanto a la Procura-duría de Justicia en el Estado como a las direcciones de Seguridad Pública a establecer mecanismos que la sociedad pueda sentirse bien cuidada por sus autoridades y principalmente en el tema de agilizar la aplicación de la justicia. Consideró que es la región huasteca la zona en donde mayores actos delic-tivos puedan asociarse a temas electorales.