A prisión presuntos asesinos de dos hombres

Después de las detenciones que realizaron durante la madrugada del domingo pasado, en Tierra Nueva, tras el asesinato de dos personas, vecinas de El Tule, en Santa María del Río, la policía informó que entre las mismas se encuentran quienes, al parecer, son responsables del doble asesinato, tras la discusión por el pago de una apuesta en una carrera de caballos.
Según informó la policía, fue por la inconformidad en el pago del 50 por ciento del monto de lo acordado en una apuesta por una carrera “clandestina” de caballos, realizada en dicha comunidad, los tres presuntos responsables, ya fueron detenidos por agentes ministeriales del área rural, tras asesinar a balazos a dos de sus oponentes, según dice la policía, pero en del mismo comunicado se desprende que eran ajenos al problema y por tanto no eran enemigos de ninguna de las partes en conflicto.
Lo de “clandestina” es de cuestionarse, pues de todos es sabido este tipo de eventos en ese lugar, inclusive se cuenta con una pista para la misma. Todos saben de su existencia y de las carreras que se organizan, aunque al parecer no los agentes policiales.
El doble homicidio sucedió en los primeros minutos de la madrugada del lunes frente a un domicilio de uno de los apostadores, quien fue identificado como René N., de 32 años de edad, quien en entrevista con los investigadores refirió que las víctimas mortales fueron su sobrino Christian Ramírez, de 18 años de edad y su cuñado Doroteo Quintero de 58.
Señaló que hace un aproximadamente un mes había pactado con Silverio, vecino del barrio Santiago, en Tierra Nueva, una carrera de caballos, bajo las condiciones de que la cita era a las 16.00 horas en El Tule y que el monto de la apuesta sería de 6 mil, pesos, la cual sería descontada a 3 mil a aquel de los apostadores que llegara tarde a la cita.
Silverio fue el ganador del evento, pero había llegada tarde a lugar, solo recibió 3 mil pesos al aplicársele la penalización.
Por la noche, al encontrarse en estado de ebriedad, y en compañía de los ahora detenidos Antonio N., “El Cachorro”, Antonio N., y Vicente N., de 36, 21 y 22 años de edad respectivamente, acudieron a la vivienda de René a fin de por órdenes de Silverio, asesinarlo a balazos.
Cuando llegaron frente a la vivienda de René, lo llamó a gritos, pero salieron su cuñado y su sobrino quienes fueron atacados a balazos, el mayor de ellos en el pecho y el joven en la espalda.
De inmediato en un vehículo de René los lesionados fueron trasladados al Hospital Central donde ya llegaron sin vida, y de inmediato se dio parte a la Policía Ministerial del Estado, que en una rápida movilización inició las investigaciones correspondientes y lograron conocer los nombres de los presuntos, que más tarde fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.