Taylor Swift se adueña de los Billboard Awards

Taylor Swift se coronó ayer como la máxima ganadora de los Billboard Music Awards 2015 con 8 de 14 nominaciones, entre ellas Artista del año y Artista Femenina, seguida de Sam Smith, Iggy Azalea y Pharrell Williams con tres, y One Direction, Meghan Trainor, John Leyend, Hozier y Enrique Iglesias con dos.
La ceremonia en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas comenzó con el debut del video de Taylor Swift “Bad Blood” y Van Halen derrochando energía, seguido del humor de los presentadores Ludacris y Chrissy Teigen.
En uno de sus agradecimientos, One Direction recordó a su ex compañero Zayn Malik e incluso tuvo un momento divertido cuando le cerraron el micrófono a Liam.
La expectativa estaba con Taylor Swift, quien compartió besos y abrazos con Calvin Harris (con quien se sentó durante la noche) cada de las ocho veces que su nombre fue pronunciado. En la parte musical, la banda Fall Out Boy se hizo presente con “Uma Thurman”, acompañada de bailarinas caracterizadas como en Pulp Fiction.
Los homenajes póstumos fueron para Paul Walker en la presentación de Charlie Puth y Wiz Khalifa, acompañados de la violinista Lindsey Stirling en “See you again”. Ludacris dedicó unos segundos para recordar a B.B. King e Imagine Dragons trajo de vuelta a Ben E. King con “Stand by Me”.
Sam Smith, quien fue operado de las cuerdas vocales, mandó un mensaje por video sin hablar y con la ayuda de cartulinas como agradecimiento.
Tras 17 años de no haber pisado el escenario de los Billboard, Mariah Carey interpretó “Vision of Love”, combinado con “Infinity”; también reapareció Britney Spears en este tipo de ceremonias, aunque los más aclamados fueron Nicki Minaj y David Guetta en uno de los puntos más sonados de la noche.
Romeo Santos ganó como Artista Latino, mientras que Enrique Iglesias se acreditó dos preseas en las categorías de Album y Canción Latina con su tema “Bailando”, dejando al mexicano Juan Gabriel sin premio. Para cerrar, Kanye West fue presentado por sus cuñadas Kylie y Kendall Jenner, pero en medio de una presentación de fuegos artificiales, despertó la queja del público en redes sociales por la censura de su canción.