Remolque de trailer aplasta camioneta de estudiantes de Cobach de la huasteca : 11 muertos

Autoridades de seguridad estatal y de diversas corporaciones de San Luis Potosí apoyaron en las labores de rescate y abanderamiento de un lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 008+540 de la súper carretera a Ciudad Valles en el tramo de Rayón y en donde perdieran la vida hasta el momento once personas, nueve menores de edad y dos adultos.
El reporte a los cuerpos de emergencia se presentó cerca de las 18:00 horas, señalando el desprendimiento del remolque de un tráiler sobre una camioneta.
En el lugar del accidente se encontró un tráiler con cabina color crema, y razón social ilegible con placas 733DR-7 del S.P.F., así como dos remolques color naranja, uno de ellos con carga, el cual era conducido por una persona de nombre Mariano Loredo Díaz de 45 años de edad, mismo que salió ileso y quedó asegurado por las autoridades para las investigaciones correspondientes.
El otro vehículo, una camioneta color blanca, se encontraron las personas fallecidas, nueve menores de edad, estudiantes de un Cobach de la huasteca, los cuales vestían uniformes de playera blanca y pants color azul marino, al igual que dos personas adultas.
Un estudiante más de nombre Alejandro Mendoza Baltazar de 15 años de edad salió lesionado por lo que fue trasladado al hospital de Rioverde, para recibir las atenciones médicas necesarias.
Los primeros informes indican que los estudiantes venían de presentar un examen en la universidad de Zacatecas cuando al tráiler se le desprendió uno de los remolques, cayendo sobre la camioneta.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público para dar fe y trasladar los cuerpos al servicio médico forense para las necropsias de ley, así como personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes determinarán las causas reales de este lamentable accidente.