Fito Páez cerrará Festival 5 de mayo

El cantante argentino se presentará el 24 de mayo en el Auditorio Metropolitano de Puebla

La cuarta edición del «Festival Internacional 5 de mayo» a realizarse del 22 al 24 de mayo tendrá un cierre muy esperado por el público este fin de semana en Puebla, por la presencia de Fito Páez, los grupos: de Cuba Los Van Van, el californiano La Santa Cecilia y El Tri de Alex Lora.

El argentino Fito Páez cerrará este Festival en el Auditorio Metropolitano de esa ciudad, el 24 de mayo a las 19:00 horas, donde mostrará la experiencia de sus casi cuatro décadas de trayectoria e incluirá material de su más reciente disco «Rock and Roll Revolution».

La Filarmónica 5 de mayo fundada en 1968 en Puebla, lleva en activo más de cuatro décadas experimentando con sonidos de rock y blues y tocará junto a El Tri en el Zócalo de Puebla el 22 de mayo a las 20:00 horas.

El Tri ha vendido más de 30 millones de discos y obtenido cinco nominaciones para el Premio Grammy por sus álbumes «Cuando tú no estás» (1998), «Fin de siglo» (1999), «No podemos volar» (2001), «35 años y lo que falta todavía» (2005) y «Del Three a El Tri» (40 rolas del alma, mi mente y mi aferración) (2009).

Alex Lora es un «Poblano Distinguido», honor que le confirió el Gobierno del Estado de Puebla hace algunos años y está listo para regresar a su tierra natal con el espectáculo «El TRI Sinfónico», que originalmente formara en 1998 y cuya grabación salió a la venta un año más tarde.

El mismo día 22 a las 20:00 horas, el grupo californiano La Santa Cecilia se presentará en el Teatro de la Ciudad de Puebla con su propuesta de música alternativa, en la que mezcla ritmos tradicionales sudamericanos que van desde tango y mariachi hasta rock, jazz y percusión Afro-Cubana.

La Santa Cecilia está integrado por el acordeonista y requintero José Carlos, el bajista Alex Bendana, el percusionista Miguel Ramírez y Marisoul, la cantante principal; las influencias de este grupo van de Miles Davis a Los Beatles, de Led Zeppelin a Janis Joplin y de Mercedes Sosa a Ramón Ayala.

El grupo cubano Los Van Van recibirá a su público en el Auditorio de la Reforma el 23 de mayo a las 19:00 horas. Ganador del Grammy Latino en el año 2000 por Mejor Álbum de Salsa, este conjunto se ha presentado en más de 25 países. Es sin duda una de las orquestas cubanas más famosas de las últimas décadas.

Los Van Van integrados en 1969 por Juan Formell, quien colaboró con el Buena Vista Social Club de Compay Segundo y otras agrupaciones cubanas, ahora tienen una imagen nueva y más fresca, respetando los orígenes y tradiciones que han hecho de ésta una de las mejores orquestas cubanas de todos los tiempos.

El Centro expositor será la sede del Euro electrónica fest, con la participación de países como Polonia, Reino Unido, España, México y DJ´s locales, que mostrarán su talento desde las 14:00 horas hasta el último minuto del sábado 23 de mayo.

Este festival presentará espectáculos de diez países; algunos de ellos en coproducciones como el Trío Osz de la República Checa, Polonia y México que estará en el Teatro Principal el 22 de mayo a las 19:00 horas.