El país no está en llamas: Osorio Chong

Hasta el momento, subrayó el titular de Gobernación, son sólo 20 los candidatos que han solicitado seguridad particular, entre ellos dos aspirantes a gobernador

El secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el país no está incendiado, a pesar del asesinato de candidatos a distintos puestos de elección popular.

Hasta el momento, subrayó, son sólo 20 los candidatos que han solicitado seguridad particular, entre ellos dos aspirantes a gobernador.

«Nuestro país no está  en llamas, no está incendiado,  tenemos casos que lamentamos profundamente y estamos trabajando para que no suceda (más), y (eso) lo demuestra la petición misma de candidatos y partidos, sólo hay 20 peticiones (de seguridad)», mencionó.

En rueda de prensa ofrecida luego de clausurar la reunión plenaria de órganos de gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Osorio, señaló que cada semana existe reunión con representantes de los partidos políticos, para ver el tema de la seguridad, entre otros.

La protección que hasta el momento han solicitado 20 candidatos, aseveró, durará hasta el 8 de junio próximo o más, en caso de que sea necesario.

El funcionario federal puntualizó que el gobierno federal tiene una estrategia de seguridad en entidades como Tamaulipas, Guerrero y particularmente en Jalisco, en donde a pesar de que las cosas regresaron a la normalidad, continúa el plan estratégico de seguridad para esta entidad.