Air Supply: la música no tiene edad

“Sé que algún día tendremos que parar, pero sé que no será pronto”, declara  Graham Russell en entrevista con este medio al reflexionar sobre su carrera a lado de Russell Hitchcock en Air Supply.

Este año, el dueto originario de Australia celebra cuarenta años de carrera musical y para integrar a sus seguidores tapatíos en el festejo, este 20 de mayo cantará en el Auditorio Telmex con un repertorio que incluye sus grandes clásicos, además de éxitos recientes.

“Es un gran logro, muy emocionante para nosotros. Nunca pensamos llegar tan lejos, y creo que seguiremos”, comentó Graham a lo que agrega “celebraremos dos cosas: estar de regreso y reencontrarnos con nuestros amigos”.

Graham y Hitchcock  se conocieron en un montaje de “Jesucristo Superestrella” y tras cuarenta años de trabajar juntos declara que aún siguen siendo grandes amigos: “Nunca hemos tenido una pelea en nuestra carrera. Hemos trabajado mucho creando música; es un gran logro, es toda una vida, no son sólo unos cuantos años… ¡Son 40!”.

Graham es el compositor de todos los éxitos de Air Supply: “Compongo todo el día, desde que me levanto escucho cosas en mi cabeza. Sólo es cuestión de detenerme a escribir. No busco ideas o canciones, siempre están ahí. Es como un casete: si quiero escribir algo lo enciendo, cuando acabo lo apago; si no lo apago me volvería loco. Siempre pienso en oportunidades para canciones, cómo escribirlas. Nunca acaba, está ahí todo el tiempo para mí”.

Con una larga trayectoria avalada por millones de ventas, el compositor tiene la certeza de que cada concierto está lleno de gente que va a verlos: “Nos llena de alegría, sabemos que están ahí por una razón, no sólo van a ver si les gusta lo que hacemos, porque ya les gustamos; aman lo que hacemos, quieren cantar y pasar una gran noche cantando las viejas canciones que ya conocen, y a escuchar las nuevas. Es muy profundo”.

No se quedan dormidos

Air Supply no se duerme en sus laureles, ha seguido produciendo nuevo material; incluso, incorporando nuevos géneros. Varios de sus temas han sido mezclados: “Tuvimos dos éxitos de dance en el año pasado. Ahora ‘I want you’ va haciéndose camino en Billboard, nos emociona.

Después de tantos años es bastante raro que Air Supply haga música para bailar, pero nos gusta hacer cosas nuevas, no nos encerramos con los éxitos, nos gusta ir hacia adelante… Es nuestro objetivo”.

En particular, su éxito reciente “Desert sea sky” es bailada por los hijos de la gente que se enamoró con los primeros éxitos de la agrupación: “La música está más allá del tiempo, no debe tener edad… Creo que nuestra música no la tiene”, afirmó.

Planes a futuro

Además de sus proyectos en Broadway: “Tenemos shows agendados hasta enero de 2016… En dos semanas se estrena un musical en Broadway, y uno más en noviembre”.

Sobre su experiencia de escribir para teatro, apuntó: “Desde que estuve en ‘Jesucristo Superestrella’, donde conocí a Russell, siempre quise escribir un musical. Lo intenté varias veces, pero siempre se extendía. Me di cuenta de que toma muchos años hacerlo… El de noviembre es un musical sobre Air Supply, nos emociona mucho”.  Con todo y la intensa actividad, Graham se da tiempo para escuchar nueva música: “Soy muy fan de Ed Sheeran, creo que es fantástico; sus canciones son sencillas y tiene una gran personalidad en el escenario”.

LAS POSTURAS DE GRAHAM RUSSELL SOBRE…

Escribirle al amor

“Siempre he buscado el secreto para escribir una buena canción de amor y creo que he estado cerca y es que una buena canción hace que tu corazón quiera salirse de la piel. Cuando escribo algo que sé que tendrá un impacto y al terminar lloró un poco, me alejo y si al regresar a la canción si sigo teniendo el mismo efecto, sé que funcionará. Si me impacta de cierta manera, sé que también impactará a otras personas”.

Llorar

“La gente tendría que expresar sus sentimientos, sobre todo con la música. Lo digo en los conciertos: ‘no tengan miedo de llorar, yo lo hago todo el tiempo’. Me gusta ver a la gente cerca del escenario, riéndose y llorando. Se nota que su corazón está lleno de alegría. Somos unos mensajeros de la alegría, nos gusta llevar felicidad y romance, es bueno tener un trabajo así, es una gran responsabilidad”.

Estar saludable

“En personal me gusta mantenerme en forma, no como comida frita. Tomo mucha agua, como fruta y ensaladas, para mantener mi cuerpo en acción. Estoy muy consciente de que si no lo hago mi cuerpo se alentará, y no quiero que se alente. Creo que todos deberían hacerlo; si mantienes tu cuerpo en forma, tu habilidad mental también”.

¡ASISTE!

Air Supply en concierto / D: Auditorio Telmex / F: 20 de mayo / H: 21:00 horas / P: Boletos 450 pesos a 1,000 pesos, de venta en taquilla y en el sistema Ticketmaster.