Resurge la violencia en SLP

Una persona muerta, un civil, y daños a una patrulla de la Policía Ministerial del Estado dejó un enfrentamiento entre civiles y policías ocurrido la noche del sábado en la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente a Zaragoza, justo en el entronque a Villa de Reyes.
El civil que perdió la vida se llamó Leonardo I. B., quien contara con 26 años de edad y tuviera su domicilio en el lugar donde falleció, en el inmueble marcado con el 18 de la calle 57 (la lateral de la carretera 57, México-Piedras Negras).
Datos recabados con algunas personas, vecinas del lugar, indican que la balacera inició al filo de las 22:00 horas, cuando de hecho todo estaba en calma en ese lugar, de pronto esa calma fue rota por gritos y disparos de arma de fuego.
Solo algunos cuantos se atrevieron a asomarse para ver qué sucedía y vieron como agentes policiales parapetados tras las patrullas disparaban contra un inmueble, donde se ubica una vulca-nizadora, una vidriera y una casa, de donde al parecer también disparaban.
No quisieron correr riesgos los vecinos y se pusieron bajo resguardo en sus casas y fue más tarde cuando dejaron de escuchar disparos y luego la llegada de una ambulancia, la cual se retiró minutos después con los paramédicos.
En el interior del inmueble, en un cuarto grande, al parecer tipo bodega, se encontraba el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Leo-nardo I. B., quien contara con 26 años de edad, presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Según se dijo también, habían visto previa a los hechos una persecución de patrullas policiales sobre la carretera a Villa de Reyes, las cuales iban tras una camioneta Ford Lobo, al parecer la misma que se encontraba luego en la vulcanizadora.
Frente al lugar donde fue abatido el civil, el cual fue acordonado, estaban varias patrullas de la Policía Federal, Ministerial y de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Reyes, además se echó mano de una tanqueta. Se presentó casi a la medianoche el Agente del Ministerio Público de la mesa de Alto Impacto para dar fe del cuerpo y ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.