Renuncia secretario de Comunicaciones del Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, informó que al funcionario estatal se le impuso una multa de 189 mil pesos por no observar principios establecidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, informó que aceptó la renuncia de Apolinar Mena Vargas al cargo de secretario de Comunicaciones y que la Contraloría estatal le impuso una multa de 189 mil pesos al hasta hoy funcionario, por no observar principios establecidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Esto a dos semanas de que se difundiera que Apolinar Mena Vargas presuntamente gestiona y /o acepta que la empresa OHL pague sus vacaciones en un hotel de gran turismo en Cancún.
Y de la revelación de presuntos sobre cobros en las cuotas del segundo piso mexiquense, por una obra inconclusa.
El goberAvila Villegas ordenó hace unos días la realización de una auditoria a la licitación y a la obra del segundo piso mexiquense, llamado Viaducto Elevado Bicentenario, realizado por la empresa OHL y hoy ratificó que si encuentran alguna irregularidad «se aplicará todo el peso de la Ley».
El gobernador mexiquense informó que «como resultado parcial de la investigación, el día de hoy la Secretaría de la Contraloría.
Determinó que en lo que refiere al secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, no se observaron diversos principios establecidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México».
En consecuencia, la Contraloría impuso una multa de 189 mil pesos, misma que se determinó con base a lo establecido por el artículo 49 de la Ley de Los Servidores Públicos, informó el gobernador en un mensaje emitido en el anexo a la Casa Estado de México, en la Ciudad de Toluca.
Además de la multa económica, «les informo que he aceptado la renuncia al cargo de secretario de Comunicaciones, el maestro Apolinar Mena Vargas».
Este lunes est aría nombrando a un encargado de despacho de la secretaría de Comunicaciones, para que no se paren los trabajos de esta dependencia estatal, indicó Avila Villegas.
En cuanto a la investigación del titulo de concesión del Viaducto Bicentenario de la empresa OHL.
el gobernador informó que a la fecha participan en esta investigación la Secretaría de la Función Pública; dos despachos privados externos y el Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura mexiquense.
La revisión de la licitación abarca tres etapas: el otorgamiento de la concesión, su operación y las modificaciones a los términos originales de la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario, informó el gobernador.