Porto empató y Benfica se coronó Bicampeón

Con la actuación del mexicano Héctor Herrera, Porto falló en su visita al Belenense y sobre el final admitió el gol de la igualdad 1-1, por lo cual Benfica amarró por segundo año consecutivo el título en la Liga de Portugal.
A las “Águilas”, que llegaron a 34 campeonatos en su historia, les bastó firmar el 0-0 en casa del Vitória Guimarães para defender con éxito su reinado, cuando aún falta una jornada por disputar.
Mientras el bajacaliforniano y los “dragones” llegaron a 79 puntos en 33 fechas, los “encarnados” arribaron a 82 y además de las tres unidades de diferencia, la escuadra de la capital portuguesa tiene en su favor el criterio de desempate por enfrentamientos directos, así como la diferencia de goleo.
El Estadio do Restelo presenció el gol número 21 del colombiano Jackson Martínez, quien colocó al minuto 44 el 1-0 para los “blanquiazules”, marcador que hasta ese momento retrasaba la coronación del Benfica.
Mientras el Benfica no podía hacerse presente en su partido, disputado a la misma hora que éste, Porto se arrepintió de dejar ir algunas llegadas francas de gol, ya que Tiago Caeiro lo vacunó a sólo cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.
“HH” hizo gala una vez más de su condición de titular indiscutible y estuvo en el campo hasta el silbatazo final. En cambio Diego Reyes permaneció en el banquillo como lo haces desde un mes atrás.
Como consuelo para los portistas, el “cafetero” Martínez se puso con tres dianas de ventaja sobre su escolta en la clasificación de goleo. Sin embargo, para ellos ya se acabó la campaña este domingo, sin la posibilidad de celebrar en Liga, Copa o Champions League.