Plata para slp en futbol de on 2015

La escuadra de San Luis Potosí categoría Infantil Mayor Femenil, se quedó con la medalla de plata en la disciplina de Futbol, tas caer 2 goles por 0 ate su similar de Chihuahua, encuentro realizado en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El juego entre San Luis Potosí y Chihuahua en esta categoría, resultó para ambos la primera final para ambos estados en este deporte, en lo que se refiera a su participación en Olimpiada Nacional. Encuentro cerrado y muy centralizado fue el que se dio entre potosinas y chihuahuenses, donde el balón estuvo la mayor parte del juego en poder del representativo de San Luis Potosí; pero Chihuahua supo aprovechar sus pocas llegadas al marco potosino para llegarse la victoria.
Las anotaciones corrieron por conducto de Debani Vázquez al minuto 7 para el 1-0, y en la parte complementaria Evelyn Saenz marcó el 2-0 definitivo, sellando el triunfo tamaulipeco.
El once potosino que jugó la primera final de futbol en Olimpiada Nacional estuvo integrado por Dyara Pérez, Natalia Aguilar, Bárbara Álvarez, Norma Cárdenas, Karen Martínez, Ximena Castillo, Paulina del Valle, Joselyn Esqueda, Paola Santillán, Prisel Santillán, y Rebeca Juárez; de cambio ingresaron, Kenia López y Yasmín Parrilla; todas ellas comandadas por Carlos Juárez.
SLP 2-3 Quintana Roo
Por otra parte en la pelea por la medalla de bronce en la categoría Juvenil Superior Femenil, el representativo de San Luis Potosí fue superado por su similar de Quintana Roo con marcador de 3 goles por 2; en juego desarrollado en el Estadio Polideportivo de la UANL. Las tres dianas de las quintanarroenses fueron por conducto de Esbeydi Salazar, mientras que por San Luis Potosí descontaron Diana Pérez e Ivonne Santillán.
Así es como San Luis Potosí se mantiene en el 9 puesto del medallero con la conquistar de 22 medallas de oro, 25 de plata y 19 de bronce, aun restando tres semanas de competencia de Olimpiada Nacional.