Peña en el infierno, Calderón en el paraíso

El 30 de enero del 2009 en Davos, Suiza; se encontraron el ex presidente –no priista Ernesto Zedillo— y el panista Felipe Calderón, este último, entonces presidente de México.
Zedillo en aquella ocasión le dijo a Calderón: ¿Qué se siente lidiar con la oposición”. A lo que Calderón contestó: “Ahora te comprendo mucho mejor que antes”, y abundó que algunos dicen que estar en la oposición es como el paraíso, “pero cuando estás gobernando estás en el infierno”.
Desde esta perspectiva calderonista, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en el verdadero averno, administrando un infierno-país heredado por el mismo Calderón y otros más, en donde por cualquier arista que se escarbe, las cosas van mal. Pero no con esto se exime a Peña Nieto de las brasas que él ha avivado en este fuego eterno por el que transitamos los mexicanos.
En tanto, ahora Calderón en la oposición estaría en el verdadero cielo, haciendo campaña para los panistas. Primero y sobre todo, para apoyar la candidatura al gobierno de Michoacán, de su hermana Luisa María “La Cocoa” Calderón y para empujar a su esposa, Margarita Zavala hacia la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN del PAN), una vez que Gustavo Madero deje esa silla; ya sea después del siete de junio o hasta el 31 de diciembre, según les vaya a los panistas en votos en las próximas elecciones.
El hecho es que Calderón con un sueldo de expresidente de más de 200 mil pesos mensuales, escoltas y otro tipo de “amenidades” de las que goza como ex mandatario, se mueve como en un edén.
La pregunta es si los ex mandatarios mexicanos, con las múltiples prestaciones vitalicias de las que gozan: ¿Acaso no deberían evitar pronunciarse por uno u otro partido en favor o en contra?
Ser presidente de México puede para muchos de nosotros, mostrarse como una tarea infernal, como si uno se sacara la rifa del tigre. Pero cientos de mexicanos compiten en campañas políticas y hasta como candidatos independientes porque aspiran a ser parte del grupo de ángeles caídos en donde aún son bastas las prebendas económicas, al amparo de la corrupción y la impunidad que ellos mismos construyen.
Si Calderón cree estar ahora en el paraíso, es pura ilusión. Nadie puede salir del infierno que el con tanto ahínco avivó.
Acta Divina… El ex presidente Felipe Calderón defendiendo la transparencia de sus ingresos, señaló que hoy en día gana más dinero ahora con las charlas que imparte en distintas instituciones que cuando era presidente.
Para advertir… Felipe Calderón le cuesta mensualmente a los mexicanos un millón 21 mil 880 pesos, de acuerdo con información que se publicó bajo la firma de la periodista Yuridia Torres en el periódico El Financiero.