María del Rosario, eliminada en Mundial de Taekwondo

A la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza se le negó el podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Cheliábinks, Rusia.
En su sexta justa del orbe con la selección mayor, la máxima exponente del taekwondo mexicano fue eliminada en los Cuartos de Final de la categoría menos de 73 kilos por la china Shuyin Zheng. Espinoza, quien se quedó a una pelea de las medallas, sumó 25.92 puntos para el ranking rumbo a los Juegos de Río 2016.
En su debut en la Arena Traktor Espinoza se impuso ante la inglesa Jade Slavin y posteriormente derrotó a la alemana Yanna Schneider.
Después del título que conquistó en Beijing 2007, María del Rosario no ha podido volver a subir al podio mundialista. En Copenhague 2009 fue eliminada en Cuartos de Final.
En Gyeongju 2011, Espinoza vivió el peor año de México en la justa era regresar con las manos vacías. Mientras que en Puebla 2013 fue eliminada en su primer combate por la griega Marina Dimitropoulou.
En la categoría menos de 83 kilos, el tricolor Misael López fue eliminado en Cuartos de Final, mientras que Víctor Ballesteros se quedó en los dieciseisavos por lo que sumó 12.70 unidades en el ranking de la WTF.