Lomas de la Virgen campeón

Caballo que alcanza gana. El superlíder Deportivo Lomas de la Virgen tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a uno, y al final en la tanda de penales superar 3-1 al Atlético Progreso (sublíder), para coronarse campeón de la categoría Mayor Genetic de la Liga Central. Final que tuvo como escenario el campo 1 de la Unidad Deportiva «Lic. Adolfo López Mateos».
Partido entretenido y con llegadas en ambas porterías, condominio alterno en cada uno de los tiempos, en el cual los dos equipos tuvieron para definir el encuentro, pero no fueron certeros y desaprovecharon sus oportunidades de gol.
Contrario a lo que se esperaba, el Atlético Progreso segundo lugar de la tabla general, propuso las acciones durante el primer tiempo, viéndose más insistente al ataque y dando varios avisos sobre la meta rival. La primera fue una chilena dentro del área de Juan Morquecho, pero su remate apenas salió desviado.
La presión del Atlético Progreso seguía, pero sin mucha claridad llegaban a la portería; los del Deportivo Lomas de la Virgen tuvieron una en un disparo lejano, que el portero Sergio Briones de un manotazo la saca del ángulo y luego chocar con el poste.
Minutos después viene un disparo lejano de Jairo Lugo que pega en el travesaño de campanazo y el balón pica delante de la línea de gol, contra remata Salvador Rodríguez y el portero rechaza con apuros a tiro de esquina. Y al 36 llegó el 1-0, juagada por derecha con Salvador Rodríguez que manda un centro medido a donde llegaba Ezequiel Briones, que de pierna izquierda conecta para anotar el 1-0 para el Atlético Progreso. Así concluyó la primera mitad.
En la parte complementaria se invirtieron los papeles, ahora el dominio fue del Deportivo Lomas de la Virgen, que buscaba afanosamente el gol del empate; tuvieron dos claras para marcar el 1-1, pero Rolando García solo contra el portero disparó flojo a la humanidad de Sergio Briones, luego Germán Rojas en jugada similar saca disparo desviado.
Pero enseguida vino la reivindicación para Germán Rojas en la siguiente jugada, recibe pase filtrado y ante el portero dispara por abajo, el balón no lo alcanza a detener Sergio Briones y el esférico entre dramáticamente a la portería para el 1-1 al minuto 53. Los superlíderes tuvieron el gol del gane en los botines de Jesús Rojas, que luego de conducir delante de media cancha se quita a varios defensas y ante el portero saca un débil disparo; el tiempo se consumía y no se veía por donde algún equipo pudiera marcar el gol de la diferencia. Minutos antes de concluir el partido, el árbitro expulsa a dos jugadores del Deportivo Lomas de la Virgen, por agredirse mutuamente. Ya no hubo para más y llegó el silbatazo final para mandar el encuentro a los penales.
En estas instancias los más certeros fueron los del Deportivo Lomas de la Virgen al anotar 3 de sus cuatro disparos; aunque el último tiro que les dio el título tuvo su polémica, viene al cobro César Camarillo que cobra sin potencia y al centro para que lo atajara el portero Briones, pero el árbitro lo repite al considerar que el portero se movió antes. César tuvo su segunda oportunidad que no desaprovechó, engañando al portero y marcar el gol del campeonato ante la alegría y euforia de sus compañeros.
La tripleta arbitral estuvo integrada por David Ortega como central, que tuvo un buen trabajo sin muchas complicaciones, sacando acertadamente las tarjetas, dando continuidad a las acciones y deteniendo el juego cuando algún jugador requería de atención. Auxiliado en las bandas por Erick Juárez y Apolonio Escandón.
Al final se llevó a cabo la premiación a cargo de Juan Carlos Briones, presidente de la liga; entregando flamantes trofeos al campeón y subcampeón, al los tres primeros lugares de la tabla, Deportivo Lomas de la Virgen, Atlético Progreso y Construcciones Roca respectivamente. El campeón de goleo fue Jesús Rojas del Lomas de la Virgen, con 51 anotaciones.
ALINEACIONES
DEPORTIVO LOMAS DE LA VIRGEN: Homero Rojas, Aldair Ramírez, Germán Rojas, Adán López, Mario García, Rolando García, Iván López, Juan Cervantes, César Camarillo, José Ramírez y Jesús Rojas. (Alexis Contreras y Alberto Ríos).
ATLÉTICO PROGRESO: Sergio Briones, Omar Moreno, Martín Mata, Juan Morquecho, Gabriel Torres, Rigoberto Briones, José Briones, Víctor González, Jairo Lugo, Salvador Rodríguez y Ezequiel Briones. (Misael Ojeda y Eric Ramírez).