Llama Iglesia a respetar preferencias sexuales

Es fundamental demostrar a los demás que es “vivible”, es decir es posible vivir en acuerdo con quienes nos ofenden o lastiman para que comprueben que se puede perdonar siete veces siete, debemos hacer que los hijos puedan comprobar que hay amor más grande que dar la vida, el tiempo y el esfuerzo y sacrificar comodidades y los gustos personales por aquellos a los que se ama, tenemos que ir por todo el mundo y predicar el evangelio.
Lo anterior fue asegurado por el Vicario General de la Arquidiócesis Potosina Benjamín Moreno Aguirre quién presidió la misa dominical en la Catedral Metropolitana, quien condenó cualquier acto homofóbico tanto en el acto laboral, social y político, incluyendo el religioso.
En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Moreno Aguirre destacó que como sociedad debemos mantener el respeto a las preferencias sexuales e ideales, políticas o religiosas en la sociedad para establecer un marco de equidad, dada la influencia e importancia que representa la libertad de expresión, resaltó que la iglesia católica es respetuosa de las preferencias sexuales.
Así mismo en el Día Internacional del Internet destacó la importancia del internet y el flujo de información que se deriva de esta nueva herramienta, así como también los riesgos que representa ya que ha sido utilizado para actos delictivos como la trata de personas.
Consideró que el internet puede convertirse en una herramienta que convierta en «torpes» a sus usuarios, ya que puede inhibir actividades como la investigación y la lectura.
Finalmente referente a los últimos hechos violentos dijo que: “La violencia ha venido regresando a México y a San Luis Potosí, y eso nos preocupa mucho. Que se estén dando brotes de violencia, el que se ven desaparecidos, el que se sigan dando tantas extorsiones, eso nos sigue preocupando”.