Conade reconoce a Femexfut por su labor con selecciones

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) fue reconocida por el titular de la Conade, Alfredo Castillo por clasificar a todas las categorías de selecciones nacionales que competirán en Mundiales este año.
Previo al partido entre América y Pachuca, los directivos de la Femexfut Justino Compeán y Héctor González Iñárritú recibieron la distinción.
La selecciones varoniles Sub 17, Sub 20 y de Playa calificaron para el Mundial de su categoría que se disputará este año, mientras que la Selección Mayor de futbol femenil también logró su participación.
Un hecho destacado ya que sólo el Tri y la selección brasileña consiguieron clasificar a sus conjuntos nacionales a todas las competencias que se llevarán a cabo este año.
El titular de la Conade, destacó el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo entregados para alcanzar esas clasificaciones y manifestó que para la Federación Mexicana de Futbol es sin duda un orgullo haber conseguido esta extraordinaria experiencia.
Consideró que gracias al impulso ofrecido por la Femexfut, se tienen buenos augurios al contar con equipos competitivos que se logren significar en el terreno internacional.
El 30 de mayo iniciará la participación de la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda. El Tri femenil arrancará su participación el 6 de junio en Canadá, mientras que el equipo de Playa empezará el 9 de julio en el Mundial de Playa en Portugal.
Por último, la Selección Sub 17 formará parte de su Mundial a celebrarse en Chile a partir del 17 de octubre.