Con «Tecatito» Corona los 90′, Twente se despidió con triunfo

En un abrir y cerrar de ojos, Twente dio la vuelta al marcador y se impuso 3-1 al Heerenveen en el último cotejo de la Eredivisie 2014-15, mismo en el que el mexicano Jesús Manuel Corona “Tecatito” vio actividad los 90 minutos.
En cuestión de cinco minutos, el Abe Lenstra Stadion pasó de la alegría a la desilusión, pues presenció cómo su equipo se desmoronó y permitió que los Tukkers se despacharan con tres goles, obra de Hakim Ziyech (72’ y 73’) y de Orlando Engelaar (77’).
Luciano Slagveer había adelantado a los anfitriones ni bien se cumplió el primer minuto de acción y a manera de consuelo, esta derrota no los incomodó, ya que desde la semana pasada aseguraron al menos el séptimo sitio de la Tabla, el cual los catapulta al Repechaje por un boleto para la próxima Europa League.
Con el doblete conseguido esta mañana, Ziyech empató al “Tecatito” con nueve anotaciones en la campaña, por lo que compartirán el segundo puesto como máximos artilleros del cuadro de Enschede, apenas una menos que las aportadas por Luc Castaignos.
Debido a esta victoria, Twente finalizó el ciclo de 34 Fechas en el décimo peldaño, con 43 puntos y se quedó a siete de irrumpir en zona para puestos europeos, recordando que hace un par de meses la Asociación Holandesa de Futbol (KNVB por sus siglas en holandés) le quitó seis unidades por presentar irregularidades financieras.
A nivel individual, el ex de Rayados de Monterrey firmó una etapa de ensueño, olvidándose de las críticas y consolidándose en la alineación estelar del técnico Alfred Schreuder.
En total Jesús Corona acumuló dos mil 309 minutos en el campo, fruto de 27 participaciones, siempre como titular. Además, aportó nueve goles y vio dos veces el cartón preventivo e incluso sus números pudieron ser más redituables de no ser por las lesiones en el tobillo y muslo que lo mermaron en marzo.