Con Guardado 45′, PSV batió récord de puntos

Con gol de último minuto, PSV y el mexicano Andrés Guardado culminaron su fructífera Temporada 2014-2015 con triunfo de 3-2 sobre ADO Den Haag, con lo cual alcanzaron 88 puntos, cifra más alta para la historia del equipo.
El último compromiso de los Granjeros se vivió en el Kyocera Stadion, frente a un conjunto cuyo único objetivo era abollar la corona del rey y que terminó ubicado en el puesto 13, más cerca del peligro del descenso que de aspirar a puestos europeos.
Pero su pobre rendimiento en la campaña no impidió que los locales pegaran primero, por conducto del ucraniano Aleksandr Yakovenko (24’), no obstante, la alegría les duró poco y el cuadro de Eindhoven niveló los cartones, justo antes de irse al descanso, gracias a Luciano Narsingh (45’).
Para el complemento el timonel de los rojiblancos, Phillip Cocu, decidió dar descanso a uno de sus principales hombres de confianza, el “Principito”, quien ya no saltó al campo para el segundo tiempo y dejó su lugar a Stijn Schaars.
Danny Bakker (56’) volvió a poner adelante a los de casa con el 2-1 parcial que los ilusionó nuevamente con la posibilidad de cerrar su actuación batiendo ni más ni menos que al mandamás de esta Liga. Sin embargo, los pupilos de Cocu no estaban dispuestos a claudicar tan fácilmente y Luuk de Jong (61’) aportó el 2-2, para así festejar su decimonovena diana en el certamen, del que acabó como segundo goleador, sólo detrás de su compañero Memphis Depay, quien celebró 22 tantos.
Cuando la igualada parecía dejar conformes a ambas escuadras, arribó la agónica anotación de Georginio Wijnaldum (90+4), instantes antes de que se escuchara el silbatazo final.
Tras las 34 Jornadas celebradas que integraron este torneo, el flamante Campeón de Holanda se marcha de vacaciones tras conseguir 88 unidades, producto de 29 triunfos, un empate y cuatro descalabros, 92 goles a favor y sólo 31 en contra.
Con esto, el tapatío y sus compañeros mejoraron por un punto el saldo cosechado en los ciclos de 1985-1986 y 2004-2005 y también establecieron la máxima cantidad de alegrías en una sola temporada.